Locales

Declaran estado de emergencia en la AEE

La Junta de Gobierno acogió la petición del director.

A menos de una semana que el director ejecutivo, Josué Colón,  informara que estaría solicitando declarar un estado de emergencia en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el presidente de la Junta de Gobierno de la corporación, Fernando Gil, aceptó la solicitud.

En el día de hoy, tanto Gil como Colón, se presentaron a vistas en el Senado de Puerto Rico, presididas por el portavoz de la mayoría Javier Aponte Dalmau, para responder preguntas sobre el sistema eléctrico. En el día de ayer estuvo el Negociado de Energía y LUMA Energy.

Te recomendamos:

  1. Extienden hasta el 2022 ayuda económica para pagar renta, agua y luz
  2. Trabajadores sociales destacan el poco acceso a servicios sociales para la ciudadanía
  3. Periodista Carlos Weber sufre accidente de tránsito

Utilizando las redes sociales, la AEE informó que la petición para declarar un estado de emergencia en la corporación, quienes se encargan de la generación de energía, fue aceptada por todos los miembros de la Junta de Gobierno.

Recomendados

“El Presidente de la Junta de Gobierno anunció que todos los miembros de la Junta acogieron de manera favorable declarar el estado de emergencia para comenzar los arreglos de la flota de generación”, escribieron.

El estado de emergencia ayudará a agilizar la compra de equipo necesario para el mantenimiento de las plantas, causa por la que la semana pasada en Puerto Rico se realizaron apagones, limitando la generación y dejando sin servicio hasta casi 300 mil clientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos