Cruceros regresan a San Francisco tras 19 meses de ausencia

El puerto de San Francisco espera la llegada de 21 cruceros en lo que resta del año

Por AP

Los cruceros están regresando a San Francisco tras 19 meses de ausencia por la pandemia y seguramente darán impulso a la economía de la ciudad, anunció el alcalde London Breed el viernes.

El Majestic Princess llegará el lunes al puerto de San Francisco, el primer crucero en atracar en la Zona de la Bahía desde marzo de 2020, cuando el Grand Princess acaparó la atención mundial e hizo palpable la realidad del coronavirus a millones de personas en Estados Unidos. Como en el crucero había personas infectadas, miles de pasajeros fueron puestos en cuarentena a bordo frente a la costa de California.

El puerto de San Francisco, que tiene una sola terminal de cruceros en la Zona de la Bahía, espera la llegada de 21 cruceros en lo que resta del año.

“El turismo es una parte crucial de la economía de nuestra ciudad, contribuyendo a pagar servicios importantes que nos permiten atender a nuestros residentes más vulnerables”, declaró el alcalde. “Este anuncio es sólo otro ejemplo de que nuestra ciudad está regresando a la vida y surgiendo de la pandemia más fuerte que nunca”.

Las terminales de cruceros se ubican cerca de algunos de los lugares más famosos de la ciudad, como el barrio Fisherman's Wharf, el Pier 39 y el Ferry Building. Cuando los cruceros más grandes atracan, puede haber más de 6.000 pasajeros, tripulantes y empleados de la terminal que desembarcan, cenan y hacen compras en la zona, según la oficina de Breed.

Te recomendamos:

Tras zarpar de Los Ángeles, el Majestic Princess efectuará una travesía de una semana por la costa de California que incluirá una escala nocturna en San Francisco.

Los pasajeros deberán demostrar que se vacunaron al menos 14 días antes de subir al crucero y presentar una prueba de ello. También deberán dar negativo al COVID-19 en una prueba diagnóstica que se les efectuará dos días antes de embarcarse, señaló Princess Cruises, una subsidiaria de Carnival Corp. que opera el barco, en un comunicado.

En otras partes de Estados Unidos, los cruceros reanudaron en junio sus travesías después de una larga pausa en la que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) extendieron repetidas veces las órdenes de no navegar debido a lo intenso de la pandemia. Carnival, Norwegian y Royal Caribbean, las tres compañías más grandes de cruceros, en conjunto perdieron 20.000 millones de dólares el año pasado y otros 4.500 millones en el primer trimestre de 2021, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

En sus directrices más recientes para viajar en crucero, los CDC recomiendan que los pasajeros muestren una prueba diagnóstica negativa de COVID-19 reciente y un documento que avale que están vacunados. También recomiendan que las personas que corren alto riesgo de enfermar gravemente de COVID-19 eviten viajar en crucero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo