Mundo

Confirman caso de ébola en el Congo

Se trata de un niño de casi 3 años que murió tras presentar síntomas de la enfermedad

Un caso de ébola fue confirmado en el este de la República Democrática del Congo, según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Investigación Biomédica, unos cinco meses después de que el país declaró el fin del brote más reciente que dejó seis muertos en la región.

Un niño de casi 3 años fue enviado al hospital Butsili en Beni tras presentar varios síntomas relacionados con el ébola. Murió el 6 de octubre y dio positivo a la enfermedad, según el instituto de investigación y el ministerio.

“Esto ciertamente es preocupante dado el número de víctimas causadas por enfermedades infecciosas en esta región, incluyendo el COVID y otros, y deja ver la necesidad de una vigilancia y preparación continuas incluso con vacunas altamente eficaces”, dijo Jason Kindrachuk, un profesor y virólogo de la Universidad de Manitoba en Canadá que ha trabajado sobre el ébola en África.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Junta: “Insostenible” el proyecto para ajustar deuda tras enmiendas del Senado
  2. Director ejecutivo de AEE defiende declaración de emergencia
  3. Nombran a puertorriqueña como embajadora de EE. UU. en Panamá

“Esperamos que la vasta experiencia previa con la respuesta contra el ébola permita una rápida identificación de contactos y el rápido despliegue de vacunas donde sea posible”, agregó.

Un brote en el este del Congo en 2018 fue el segundo más letal del mundo, dejando casi 2.300 muertos.

Por el momento se desconoce si este caso está vinculado con ese brote, que concluyó en 2020, o con los casos registrados este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos