Locales

BDE lanza producto de financiamiento para industria de restaurantes

Los restaurantes podrán acceder a un préstamo desde un 4% de interés

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) anunció la firma de un acuerdo colaborativo con dos asociaciones que representan a las franquicias, restaurantes y panaderías en la Isla, mediante el diseño de un nuevo producto de financiamiento, entre otras iniciativas que redundan en apoyo técnico y profesional para las partes envueltas.

Los miembros de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) y la Asociación de Franquicias de Puerto Rico (AFPR) podrán acceder a un préstamo del BDE que representa uno de los grandes beneficios del Acuerdo con unos términos y condiciones ajustados para esa industria.

“Esta alianza forma parte de una serie de iniciativas que ha tomado el BDE para fortalecer los lazos con diferentes organizaciones y segmentos del sector privado. El producto de financiamiento es una gran asistencia en momentos idóneos como estos en los que nos estamos recuperando del impacto económico de la pandemia”, sostuvo el presidente del BDE, Luis Alemañy González.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Extienden hasta el 2022 ayuda económica para pagar renta, agua y luz
  2. Trabajadores sociales destacan el poco acceso a servicios sociales para la ciudadanía
  3. Periodista Carlos Weber sufre accidente de tránsito

El préstamo, que se puede otorgar al dueño de restaurantes, panaderías y franquicias de todo tipo, provee un máximo financiamiento de $200 mil con un interés anual que podría fluctuar entre el cuatro y ocho porciento de interés. Además, el comerciante se beneficiará de una moratoria especial que se extendería durante los primeros seis meses del préstamo. Este producto se puede utilizar para financiar operaciones, comprar maquinaria y equipo, mejoras permanentes y compra y construcción de propiedad.

El presidente de ASORE, José Vázquez, comentó que el Acuerdo “es un paso importante para robustecer el ecosistema empresarial local con emprendedores capacitados y comprometidos con el desarrollo económico de Puerto Rico”.

Entre otras estipulaciones, los Acuerdos establecen que las organizaciones podrán referir a sus miembros al BDE para orientaciones sobre el financiamiento, al igual que otros productos provistos por la corporación pública. Otro de los puntos es que las entidades también pondrán a disposición del BDE sus medios de comunicación internos para anunciar programas, al igual que cualquier actividad promocional que pueda ser de interés para los socios.

Mientras, el presidente de la Asociación de Franquicias de Puerto Rico, Ricardo L. Rivera, indicó que el BDE “es fundamental para el desarrollo de la industria de franquicias locales y por ende para el desarrollo continuo de nuevos empresarios, nuevos negocios y más empleos. Este producto especial para franquicias locales ayudará a muchos pequeños y medianos comerciantes a lograr su sueño de tener sus propios negocios y eventualmente a ayudarlos a expandirlos dentro y fuera de la Isla”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos