Locales

Representantes condenan a "Tatito" Hernández por no bajar a votación el PC 1003

Varios legisladores de la Palma arremetieron contra el presidente de la cámara baja

José Enrique “Quiquito” Meléndez Archivo

PUBLICIDAD

Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) arremetieron hoy, jueves, contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, por hacer acuerdos con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para recortar las pensiones de miles de pensionados del gobierno.

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/10/07/johnny-mendez-asegura-tatito-quiere-recortar-las-pensiones.html

José Aponte, José “Quiquito” Meléndez, Juan Oscar Morales y Lourdes Ramos, catalogaron la acción de Hernández de posponer la votación que este mismo había señalado para mañana, viernes, sobre el Proyecto de la Cámara 1003, como una admisión de que siempre perseguía era un lenguaje ambiguo sobre las pensiones para facilitar su recorte.

Temprano en el día, el portavoz del PNP en la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, había acusado a Hernández de hacer acuerdos con el ente federal para flexibilizar el lenguaje de la medida para viabilizar los recortes en las pensiones.

“Estamos en contra de cualquier recorte a las pensiones y hemos sido claros, más que claro en eso. El Presidente quería aprobar esto mañana y ahora lo pospone para el 18 (de octubre) con la excusa de ver si el lenguaje aprobado en el Senado es como la Junta quiere. Quiere citar al Gobernador a una reunión, para nada, porque ya el Gobernador ha dicho que firmaría la versión del Senado. Esto es un ejemplo más del deseo mediático del Presidente de la Cámara, su anhelo de titulares”, señaló Aponte.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Gobernador Pierluisi partirá este jueves a Italia para participar de dos eventos
  2. Los cambios que debes hacer en tu hogar si optas por un sistema de placas solares
  3. Marcada emigración de consumidores a la energía renovable

“Tenemos que preguntarnos, ¿porque el presidente de la Cámara tiene que pedirle permiso a la Junta para aprobar legislación? La respuesta es obvia a todos ahora, porque hizo un acuerdo con la Junta para dejar abierta la puerta a los recortes con un lenguaje en el proyecto que permita la emisión de bonos y la reducción de las pensiones al mismo tiempo, como quiere la Junta. “Tatito” Hernández se ha vuelto el mejor amigo, el ‘best buddy’, de la Junta”, comentó Meléndez.

“Se ve la costura, lo que quería el presidente de la Cámara era el acuerdo con la Junta para la reducción de pensiones y la emisión de bonos, como el Senado, bajo las enmiendas de nuestra delegación ahí, condicionó la emisión al ‘no’ al recorte de pensiones, pues ahora no quiere votar sobre el proyecto. Quiere tiempo para hablarlo. ¿Con la Junta?”, añadió Morales.

“He estado y continuaré estando del lado de nuestros pensionados. Levanta demasiada suspicacia que el Presidente de la Cámara, quien a toda prisa quería aprobar la medida el jueves pasado, venga ahora con que se tiene que esperar hasta que se siente con la Junta. Eso es una admisión de que tenía un acuerdo con la Junta para cortar las pensiones”, expresó Ramos.

Tags

Lo Último