Estilo de Vida

Los cambios que debes hacer en tu hogar si optas por un sistema de placas solares

Asegúrate de maximizar los beneficios de la energía solar.

Si bien la instalación de un sistema de energía renovable reducirá el costo de electricidad en los hogares, muchas personas necesitan hacer ajustes que permitan maximizar estas estructuras.

Por ejemplo, según la empresa Iso Solar, antes de instalar un sistema de energía renovable las personas deben realizar los siguientes cambios en sus residencias:

Techo

Es importante verificar objetos que produzcan sombra sobre el techo, como árboles, techos y edificios cercanos. De acuerdo con la empresa, esto pudiese impactar la captación de energía. Señalaron que los consumidores deben evaluar la condición del techo y realizar un tratamiento adecuado. Además, la empresa hizo hincapié en que se debe realizar una revisión de los drenajes y su funcionamiento.

Recomendados

Infraestructura eléctrica

Esta debe cumplir con los códigos y estar al día. Los pedestales y contadores deben estar accesibles y libres de obstrucción. Los puntos de conexión y neutrales deben estar correctamente identificados. La base del contador (muelas) debe estar en buen estado.

Enseres de alta eficiencia energética

Debe tomarse en consideración migrar enseres electrodomésticos a unidades de alta eficiencia energética para maximizar la inversión a ser realizada en el sistema de energía renovable. Recomiendan también que reemplacen las bombillas por lámparas LED y los acondicionadores de aire deben ser de tecnología INVERTER con una eficiencia SEER alta.

Enseres de gas

De igual forma, aconsejan añadir estufas y secadoras de gas para añadir mayor resiliencia a la inversión. Como alternativa, puede también considerar un calentador de agua solar o de gas.

Por otra parte, la empresa Génesis Solar también aconseja cambiar enseres obsoletos y de alto voltaje a unos que funcionen con energía solar, gas o inverter. Además, recomiendan realizar sellado y tratamientos en el techo antes de la instalación de placas solares. Asimismo, exhortan a los consumidores a que cambien sus bombillas a unas de bajo consumo. De igual forma, la empresa subrayó que las personas deben verificar el voltaje de la propiedad y asegurarse que sea el adecuado. De no ser así, recomiendan llamar al consorcio energético LUMA Energy para que realice los arreglos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos