Mundo

Reino Unido relaja restricciones para viajes internacionales

Levantarán el requisito de guardar cuarentena en un hotel para quienes lleguen a Inglaterra procedentes de 47 países

El gobierno británico anunció el jueves que relajará más sus reglas para viajes internacionales la próxima semana, una medida que autorizará muchos destinos de viajes largos para las vacaciones decembrinas por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace año y medio.

Además de reducir drásticamente el número de lugares cuyos viajeros deberán cumplir una cuarentena en un hotel, el gobierno indicó que reconocería los programas de vacunación de docenas de países más.

En su medida más drástica, las autoridades británicas informaron que levantarán el requisito de guardar cuarentena en un hotel para quienes lleguen a Inglaterra procedentes de 47 países, entre ellos México, Sudáfrica y Tailandia. Si bien el anuncio sólo se refiere a Inglaterra, las otras naciones de Gran Bretaña —Escocia, Gales e Irlanda del Norte— por lo general siguen el ejemplo.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Gobernador Pierluisi partirá este jueves a Italia para participar de dos eventos
  2. Los cambios que debes hacer en tu hogar si optas por un sistema de placas solares
  3. Marcada emigración de consumidores a la energía renovable

Una vez que los cambios entren en vigor el lunes, sólo habrá siete países —Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela— dentro de la llamada “lista roja”, la cual requiere que todos los pasajeros provenientes de ellos cumplan una cuarentena en un hotel por 11 noches con un costo de 2.285 libras (3.100 dólares) por viajero.

Con los cambios anunciados el jueves, todo aquel que llegue de los 47 países retirados de la lista roja estará exento de ese requisito.

Sin embargo, los viajeros aún estarán obligados a realizarse una serie de pruebas diagnósticas de coronavirus antes y después de su llegada, y cumplir con un autoconfinamiento por 10 días a menos que el gobierno británico reconozca los certificados de estatus de vacunación de un país y las vacunas utilizadas. Gran Bretaña reconoce las inoculaciones de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, al igual que sus versiones, como la Covishield de AstraZeneca, fabricada en la India.

Otros 37 países y territorios serán agregados a esa lista a partir del lunes, reduciendo los requisitos de ingreso de las personas provenientes de países como Brasil, Ghana, la India, Pakistán, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

La decisión implica que los adultos elegibles completamente vacunados y los menores de 18 años que lleguen a Inglaterra procedentes de esos lugares recibirán el mismo trato que los británicos vacunados por completo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos