Aprueban incluir Alerta Rosa como parte de difusión pública en medios

La Alerta Rosa se incluirá por 48 horas en anuncios a través de medios

Por Metro Puerto Rico

El Senado de Puerto Rico aprobó por unanimidad el Proyecto 401 de la senadora novoprogresista, Wandy Soto Tolentino, cuyo propósito es enmendar la Ley de rótulos y anuncios de Puerto Rico, a los fines de incluir la Alerta Rosa como parte del servicio público y difundirla por un plazo de 48 horas en medios de publicidad.

Con esto buscan impactar y contribuir de manera inmediata a la búsqueda de la persona desaparecida o secuestrada.

“La Alerta Rosa se activa con el fin de contar con mayores mecanismos de protección para las mujeres de 18 años en adelante, desaparecidas o secuestradas. Dicho esfuerzo no recae únicamente en el estado, por lo que es necesario involucrar otros sectores, así como el de utilizar todos los medios de difusión de información, ya que la ayuda ciudadana es vital en estos casos”, sostuvo la Legisladora del Distrito de Humacao.

Soto Tolentino durante su exposición en el pleno del Senado, indicó que los medios de publicidad y difusión de anuncios son una herramienta ágil y eficaz para la búsqueda de personas desaparecidas, lo cual quedó comprobado en los casos de Keishla Rodríguez y el de la legisladora municipal de Humacao, Ana Esther Ponce.

Te recomendamos:

La Ley 355 del 1999, establece que los espacios públicos brinden un lugar específico para ser utilizado en la publicación de anuncios en casos de situaciones de emergencia.

“No obstante se hace necesario establecer e incluir aquellas nuevas alertas dispuestas en ley para atemperar dichos recursos existentes y así maximizar los mismos con el fin de aportar en una búsqueda más ágil siguiendo con los protocolos establecidos por las agencias de seguridad y entidades concernientes”, detalló la Senadora.

Según los datos recientes, sobre 800 personas han sido reportadas como desaparecidas en lo que va de año en Puerto Rico, aunque la mayoría de los casos han sido localizados, la Policía no ha dado aún con el paradero de aproximadamente 88, “por lo que esperamos que el Proyecto al pasar a la Cámara pueda ser aprobado lo que redundará en unir más recursos para facilitar la búsqueda en menos tiempo”.

El Proyecto 401 fue atendido en la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado de Puerto Rico, donde recibieron memoriales de apoyo y aprobación de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo