Locales

Residentes de comunidades en Morovis tendrán títulos de propiedad de sus solares

21 de sus residentes recibirán los títulos tras décadas de lucha

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que 21 residentes de las comunidades Baldorioty y Vietnam, recibirán mañana, jueves, sus títulos de propiedad por parte del Departamento de la Vivienda.

Según dijo, el  paso de los huracanes Irma y María descubrió gran cantidad de comunidades que se quedaron atrapadas en la burocracia esperando la asignación de títulos de propiedad en terrenos bien del gobierno central, o de antiguas sucesiones de terrenos abandonados.

“Mañana se hace justicia a estas familias que por generaciones han vivido en estos terrenos y han trabajado y levantado generaciones completas”, expresó Maldonado González.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Educación gasta millones en generadores para escuelas y solo instala uno
  2. Experto opina sobre el caso Keleher: “Yo creo que es un excelente acuerdo”
  3. Pierluisi exige a LUMA que atiendan a los alcaldes y

Para la líder comunitaria Cristal Cheverez, quien se inició en estas gestiones desde los tiempos de Comunidades Especiales, aseguró tener “muchos sentimientos encontrados, por esos residentes que ya no están, Lolito, Gregoria, quienes prepararon sus documentos una y otra vez y todo se caía en el pozo de la burocracia”.

Cheverez aseguró que “hubo un momento en que esta comunidad tuvo más de 100 familias, ahora serán como 60 familias. Esta es una lucha que hemos dado por años y años. Lo sé porque yo me crié con mi abuela en esta comunidad, cuando le bautizaron El Acueducto, por la cercanía a la planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)”, agregó.

“La entrega de los títulos de propiedad se efectuará mañana jueves a las 3:00 pm en el Anfiteatro Oscar Rodríguez Rivera, ubicado en la Casa Alcaldía de Morovis y es la culminación de años de labor”, destacó Maldonado González.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos