Representante radica medida para investigar al Negociado de Energía

De aprobarse la medida, se citaría al presidente del Negociado y a los comisionados

Por Metro Puerto Rico

El representante José “Cheito” Rivera Madrea, informó que radicó una medida para investigar el funcionamiento del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) y los continuos aumentos en el costo de la electricidad.

Según dijo, la tendencia hasta ahora ha sido que el NEPR apruebe los pedidos de alza del costo energético solicitados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el consorcio privatizador LUMA Energy, lo que, a juicio del representante, “diluye lo que debería ser la función principal de una agencia regulatoria que es velar por los intereses de los abonados.

“Hemos visto como patrón constante en este año la acción de imponer aumentos tarifarios; ya son cuatro los aumentos exigidos y si el pueblo no hubiese mostrado su molestia colectiva ante el último intento por encarecer el costo de la luz, la factura hoy hubiese aumentado en un 16.14 por ciento. Esto es insostenible para el bolsillo del puertorriqueño que a diario tiene que batallar las constantes cargas de aumentos en el costo de vida”, señaló Rivera Madera.

Te recomendamos:

El NEPR fue creado como un organismo independiente al aparato gubernamental mediante la aprobación de la Ley 57-2014 de Transformación y Alivio Energético, con la intención de mantener control en la aprobación de las tarifas que cobren las compañías de energía o cualquier productor independiente a sus clientes.

“En un principio parecería que los únicos afectados por esta situación es el ciudadano común pero, al escuchar las denuncias de la Asociación de Industriales y el Centro Unido de Detallistas se evidencia el efecto adverso a la economía general del país”, dijo el Representante por el Distrito 23.

Una vez aprobada la Resolución, la Comisión de Desarrollo Económico convocará a vistas públicas al presidente del NEPR, Edison Avilés Deliz, y a sus Comisionados para encaminar la investigación correspondiente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo