Educación hizo compra millonaria de libros digitales que no se usaron

La agencia invirtió unos $13 millones para las licencias que nunca se descargaron

Por Metro Puerto Rico

En medio de la pandemia de COVID-19 y las clases remotas, el Departamento de Educación habría hecho una inversión de $13 millones en fondos federales para la compra de licencias de libros digitales.

Según se reseñó en el programa Rayos X, que es conducido por Yolanda Vélez Arcelay, Valeria Collazo y Shaína Cabán, la mayor parte de dichas licencias, nunca se descargaron.

La compra había sido de 683 mil licencias digitales para maestros y estudiantes. Cada uno de los alumnos tenía a su disposición cinco licencias, una por cada libro de las materias básicas.

En entrevista con el programa investigativo, el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, aseguró que "llegado el COVID, llegan las computadoras a las escuelas y la necesidad de tener estos libros digitales".

Te recomendamos:

La solicitud de fondos para esta compra fue aprobada el pasado 24 de septiembre de 2020. Sin embargo, de estos solo se descargaron el 1.7 por ciento.

Ramos aseguró que la agencia hizo la capacitación a los maestros sobre cómo descargar los libros y "hubo un proceso de divulgación adecuado". Sin embargo, "es un gasto que nosotros tenemos que repensar, que no se debe volver a hacer de la misma manera".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo