Buscan llevar vacuna COVID a casi 200 mil adultos mayores en la Isla

Habilitaron un centro de llamadas para adultos mayores con limitaciones de acceso a la vacuna

Por Metro Puerto Rico

La procuradora de la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada, Carmen Delia Sánchez Salgado, anunció hoy, miércoles, la creación de un centro de llamadas con profesionales de la salud para coordinar que se lleve la vacuna contra COVID-19 a residencias de adultos mayores que aún no han sido inoculados, o proveerles transporte a los centros de vacunación.

La iniciativa, creada exclusivamente para los adultos mayores de 60 años, se extiende a través de toda la isla, es totalmente libre de costo y no requiere estar afiliado a un seguro médico.

Según el Fideicomiso de Salud Pública, en el caso de los adultos mayores, el grupo de no vacunados se distribuye en 45,497 que superan los 80 años y 141,445 de 60 años o más. Esto representa un estimado de 186,942 adultos mayores que no se han vacunado aún.

“Conscientes de que existe un sector de adultos mayores que no han podido ser vacunados por distintas razones, como falta de movilidad o accesos, decidimos crear esta iniciativa libre de costo. Solo se requiere una llamada al 787-957-3000. Un grupo de profesionales de la salud que laboran en nuestra oficina le asistirá para coordinar que le lleven la vacuna a su residencia o que le transporten a un centro de vacunación. Estos se asegurarán de coordinar las dosis necesarias para completar el proceso”, explicó la Procuradora.

Para coordinar una cita, libre de costo, puede llamar al 787-957-3000.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo