Locales

Visita sorpresa de Justicia al Albergue de Protección a Víctimas y Testigos

Una muerte ocurrió en el albergue el pasado 30 de septiembre

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, realizó hoy una visita sorpresa al Albergue de Protección a Víctimas y Testigos, como preámbulo al desarrollo de varios proyectos para rehabilitar las condiciones y la infraestructura, tras recibir la semana pasada la aprobación del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, de una asignación de $6 millones de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

Emanuelli Hernández también acudió a examinar las medidas de seguridad y la administración del lugar, luego de ordenar una investigación sobre la muerte de una persona el 30 de septiembre.

“Fui personalmente a examinar el estado del albergue y a corroborar que el mantenimiento y la seguridad en las instalaciones sean adecuadas. Luego del lamentable incidente ocurrido, ordenamos que se incrementara la vigilancia y se enmendaran los protocolos de seguridad. La asignación aprobada la semana pasada era necesaria para completar el presupuesto requerido para realizar los proyectos de rehabilitación de la infraestructura, que incluye los dormitorios y la restauración del sistema de cámaras de vigilancia. Sin embargo, hay varios aspectos que encomendé atender de inmediato, tales como pintura, limpieza, reparación de puertas y ventanas, así como las áreas verdes, según lo que pude observar durante la visita”, manifestó el secretario.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. De Chayanne a contratistas del gobierno: los puertorriqueños en los Pandora Papers
  2. Fiscalía irá en alzada contra imputado de asesinar a Nilda Álvarez Lugo
  3. Buscan interpelar a la delegación congresional en la Cámara de Representantes

Emanuelli Hernández aseguró que las condiciones “en las cuales encontramos el albergue no son aceptables y hemos establecido un plan de trabajo para optimizar las instalaciones”.

La visita ocurre luego de que una muerte “sin causa determinada”, ocurrió el 30 de septiembre en un albergue, donde un testigo se encontraba desde el 26 de junio. Según Justicia, investiga si la causa fue una sobredosis de sustancias controladas. En el lugar se ocupó parafernalia y, supuestamente, el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Justicia trabaja en la creación de un albergue transicional de protección para víctimas de delito y sus hijos menores de edad, en donde se les puedan brindar servicios de salud, psicología, entre otros. A esos fines, el secretario identificó e inició los trámites para utilizar una escuela en desuso en la zona metropolitana. Los gastos operacionales y de personal de dicho albergue serán cubiertos con fondos de una subvención federal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos