Locales

Fiscalía irá en alzada contra imputado de asesinar a Nilda Álvarez Lugo

Una jueza no halló causa para juicio contra José Román Elías

Luego que la jueza Yazdel A. Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, no encontrara causa para juicio contra José Román Elías, el hombre imputado de asesinar a Nilda Álvarez Lugo, el Departamento de Justicia informó que la Fiscalía de San Juan irá en alzada el próximo 20 de octubre.

Contra Román Elías, el ministerio público había radicado cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, escalamiento y robo agravado.

“Respetamos la determinación del tribunal en este caso, pero diferimos. El imputado admitió los hechos, libre y voluntariamente, y el ministerio público presentó la prueba necesaria de corroboración y de conexión del imputado con el asesinato. Entendemos que cumplimos con el estándar de prueba requerido para prevalecer en la fase de vista preliminar, por lo que vamos a recurrir en alzada”, señaló la jefa de fiscales del Departamento de Justicia, Melissa Vázquez Sandoval.

Recomendados

Durante la vista preliminar celebrada ayer, el ministerio público presentó 19 testigos y 51 piezas de evidencia, entre las cuales se incluyeron fotos, bitácoras y prueba pericial. No obstante, la juez no quedó satisfecha con toda la prueba circunstancial sometida y exigió prueba científica que conectara al imputado con la escena.

Román Elías permanece sumariado, ya que, una vez se solicita la vista en alzada, el tribunal tiene la facultad de mantener las mismas condiciones de fianza.

Nilda Álvarez Lugo fue asesinada el pasado 13 de noviembre de 2020 en su apartamento del condominio Balseiro Elderly en Río Piedras en medio de un asalto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos