Sheriff convicto da buena calificación a cárcel donde estuvo

Se trata de una prisión que él mismo administró durante décadas

Por AP

Un experimentado sheriff de Alabama que fue destituido después de ser condenado por robo y violaciones éticas le dio excelentes calificaciones a la cárcel en la que estuvo detenido dos semanas. Quizás es lógico, teniendo en cuenta que él la administró durante décadas.

El ex jefe de policía del condado de Limestone, Mike Blakely, dio el martes a la prensa sus comentarios públicos más extensos desde que fue condenado en agosto. En libertad bajo fianza mientras se lleva a cabo el proceso de apelación, Blakely reiteró su inocencia, pero no tuvo quejas sobre su tiempo en la cárcel del condado en Athens.

“La mejor cárcel en el estado de Alabama — ésa es otra cosa de la que estoy orgulloso”, dijo Blakely en una conferencia de prensa a las afueras de la oficina de su abogado en Huntsville. “La comida fue realmente buena y el personal me atendió muy bien”.

Te recomendamos:

Blakely, de 70 años, fue condenado por tomar préstamos sin intereses de un fondo de la cárcel de Limestone que retiene el dinero d ellos prisioneros y por robar 4.000 dólares de su cuenta de campaña. Cumplía su 10mo periodo en el cargo al momento de su destitución, lo que le convirtió en el sheriff de mayor tiempo en el cargo en Alabama, en su momento.

Con su atuendo habitual de botas y sombrero vaquero, Blakely dijo que tuvo menos privilegios que los administradores de la cárcel y negó haber recibido un trato especial de su antiguo personal.

Sentenciado a tres años en prisión, Blakely muy probablemente no cumplirá la sentencia en la cárcel en Limestone. Un juez falló que él deberá quedar detenido en la cárcel del condado de Franklin, a unos 97 kilómetros (60 millas) de Athens.

Loading...
Revisa el siguiente artículo