Hallan inodoro de hace más de 2.700 años en Jerusalén

El inodoro se encontraba de una cabina rectangular que formaba parte de una gran mansión con vista a lo que es hoy la Ciudad Vieja

Por The Associated Press

Arqueólogos israelíes han hallado un inodoro de hace más de 2.700 años, cuando los retretes privados eran un lujo en la ciudad santa, dijeron las autoridades el martes.

La Autoridad de Antigüedades de Israel dijo que hallaron el inodoro de piedra caliza lisa tallada en una cabina rectangular que formaba parte de una gran mansión con vista a lo que es hoy la Ciudad Vieja. Su diseño permitía al usuario sentarse cómodamente y abajo había un pozo séptico profundo.

"Un cubículo para un inodoro privado era muy raro en la antigüedad, hasta la fecha se han encontrado muy pocos", dijo Yaakov Billig, el director de la excavación.

“Solo los ricos podían darse el lujo de tener inodoros”, dijo, y añadió que un célebre rabino dijo una vez que ser rico es “tener un inodoro junto a la mesa”.

Los arqueólogos hallaron capiteles y columnas de piedra de la época, junto con pruebas de que había un jardín con huerta y plantas acuáticas, prueba adicional de que los moradores eran gente muy rica.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo