No causa contra acusado de asesinar a Nilda Álvarez Lugo

La Fiscalía de San Juan se irá en alzada contra el imputado

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Justicia informó que la Fiscalía de San Juan irá a vista preliminar en alzada el próximo 20 de octubre contra José Román Elías, imputado por el asesinato de Nilda Álvarez Lugo en Río Piedras.

Hoy, lunes, la jueza Yazdel A. Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, no encontró causa para juicio contra el hombre, a quien el Ministerio Público le había radicado cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, escalamiento y robo agravado.

Álvarez Lugo fue asesinada el 13 de noviembre de 2020, y no fue hasta el pasado 31 de mayo que se radicaron cargos contra Román Elías.

Te recomendamos:

“Respetamos la determinación del tribunal en este caso, pero diferimos. El imputado admitió los hechos, libre y voluntariamente, y el Ministerio Público presentó la prueba necesaria de corroboración y de conexión del imputado con el asesinato. Entendemos que cumplimos con el estándar de prueba requerido para prevalecer en la fase de vista preliminar, por lo que vamos a recurrir en alzada”, señaló la jefa de fiscales del Departamento de Justicia, Melissa Vázquez Sandoval.

Durante la vista preliminar celebrada hoy, el Ministerio Público presentó 19 testigos y 51 piezas de evidencia, entre las cuales se incluyeron fotos, bitácoras y prueba pericial. No obstante, la juez no quedó satisfecha con toda la prueba circunstancial sometida y exigió prueba científica que conectara al imputado con la escena.

Román Elías permanece sumariado, ya que, una vez se solicita la vista en alzada, el tribunal tiene la facultad de mantener las mismas condiciones de fianza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo