Mark Zuckerberg pierde $6 mil millones en medio del colapso y escándalo de Facebook

Las acciones del gigante de las redes sociales cayeron un 4,9% el lunes

Por Servicios combinados

La riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo en más de $ 6 mil millones en unas pocas horas, lo que lo provocó que bajara un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, luego de las denuncias de una informante y el colapso de los productos insignia de Facebook.

Según informó Bloomberg, una ola de ventas hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran un 4,9% el lunes, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados de septiembre.

La caída de las acciones del lunes redujo el valor del fundador de Facebook a 121.600 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el quinto lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ha bajado de casi 140.000 millones de dólares en cuestión de semanas, según el índice.

Tanto Facebook como Instagram y WhatsApp se encuentra fuera de servicio desde antes del mediodía del lunes. Aunque la empresa no se ha expresado sobre la causa del colapso, expertos elaboraron sobre el posible origen de la larga interrupción.

La falta de acceso a las plataformas ocurre en medio del escándalo luego que una denunciante hablara en una entrevista sobre las presuntas prácticas de Facebook que favorecen sus ganancias sobre el bienestar de la sociedad.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo