Mundo

Facebook se pronuncia tras restablecerse su servicio a nivel mundial

¡El servicio regresa paulatinamente!

PUBLICIDAD

Casi siete horas después de una caída global en los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, las respectivas aplicaciones volvieron a restablecer su funcionamiento con leves fallas.

Facebook emitió un pronunciamiento vía Twitter. La empresa de Mark Zuckerberg sintió mucho el fallo mundial y ratificaron que están trabajando arduamente para restablecer el acceso a sus funciones.

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.

Posible problema

Según el portal The Verge, la caída respondería a un problema con el DNS; un sistema virtual que se encarga de tomar las IP y traducirlas en las direcciones web, o enlaces, tal como se conocen.

Recomendados

Este factor también afecta a herramientas que usan empleados de Facebook y sus aplicaciones.

El problema mundial no solo afecto a los usuarios de las redes sociales, sino que Mark Zuckerberg perdió una enorme fortuna. El patrimonio del fundador de la empresa se redujo hasta USD 7.000 millones en pocas horas y descendió algunos lugares en las listas de las personas más ricas del mundo.

Facebook se pronuncia tras restablecerse su servicio a nivel mundial.

Te recomendamos:

  1. Esta es la causa según expertos para el colapso de Facebook, Instagram y WhatsApp
  2. Expertos advierten que el plan de ajuste de la deuda es nefasto para el país
  3. Gobernador pide al Senado que no incluya enmiendas “significativas” al proyecto de reestructuración de deuda

Tags

Lo Último