Casi siete horas después de una caída global en los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, las respectivas aplicaciones volvieron a restablecer su funcionamiento con leves fallas.
Facebook emitió un pronunciamiento vía Twitter. La empresa de Mark Zuckerberg sintió mucho el fallo mundial y ratificaron que están trabajando arduamente para restablecer el acceso a sus funciones.
“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
Posible problema
Según el portal The Verge, la caída respondería a un problema con el DNS; un sistema virtual que se encarga de tomar las IP y traducirlas en las direcciones web, o enlaces, tal como se conocen.
Recomendados
Investigan si exconvicto tuvo relación con empleada de DCR para lograr salir de la cárcel
Realizarán “Limpieza a fondo” en 12 playas de Puerto Rico
Ángel Matías saldrá antes de tiempo de los Cangrejeros para unirse al equipo 3x3 nacional
Este factor también afecta a herramientas que usan empleados de Facebook y sus aplicaciones.
El problema mundial no solo afecto a los usuarios de las redes sociales, sino que Mark Zuckerberg perdió una enorme fortuna. El patrimonio del fundador de la empresa se redujo hasta USD 7.000 millones en pocas horas y descendió algunos lugares en las listas de las personas más ricas del mundo.
Facebook se pronuncia tras restablecerse su servicio a nivel mundial.
Te recomendamos: