Locales

Realizan esfuerzo comunitario para restaurar Puente de la Hamaca en Guánica

El proceso de restauración del puente tomará aproximadamente tres meses.

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, informó sobre un esfuerzo comunitario para la restauración del Puente de la Hamaca en la Comunidad Fuig, un referente histórico de dicha comunidad, luego de años de abandono por la falta de mantenimiento.

“Este evento de hoy es el cumplimiento de un compromiso con nuestra gente de Fuig, porque este puente es además una atracción turística que se suma a todos los paisajes que tenemos en Guánica. Estamos bien agradecidos de los líderes de la comunidad, vecinos y al personal del Municipio de Guánica, Compañía de Turismo y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales”, detalló el alcalde.

El proceso de restauración del puente, que fue construido en 1956, tomará aproximadamente tres meses.

Recomendados

“La zona ya no estaba recibiendo visitantes por la cantidad de basura y maleza que había en la zona, los bomberos forestales del DRNA y los especialistas de Turismo han sido bien importantes en el proceso”, añadió el alcalde. Como parte de los trabajos a realizarse, se reparó el desprendimiento de una parte del puente. “Lo que hoy estamos realizando es el resultado del amor por nuestro pueblo, sin importar si hay presupuesto, fondos o recursos”.

Te recomendamos: 

  1. Reportan ocho nuevos fallecimientos por COVID-19 en la Isla
  2. Delegado pidió reembolso de $300 por usar estacionamiento del Luis Muñoz Marín
  3. AEE asegura que tienen generación para toda la demanda, que si se quedan sin luz llamen a LUMA

Por su parte, el director del Departamento de Turismo y Cultura del Municipio de Guánica, Ángel Quiñones Ortiz, destacó que desde el inicio de sus labores, comenzaron a identificar las distintas entradas a Guánica, para asegurarse que los turistas lleguen directamente a disfrutar de los atractivos del pueblo.

“Comenzamos con cosas tan sencillas como limpiar y pintar los puentes de entrada con los colores de nuestra bandera”. Como detalle curioso, Quiñones invitó a los turistas a descubrir las dos caras de elefantes que se han formado en la ceiba contigua al puente. En la milenaria cultura de la India, los elefantes significan la inteligencia y la protección. En Guánica tenemos estos dos privilegios”, señaló Quiñones Ortiz.

El evento en el Puente de la Hamaca es la culminación del proyecto ‘El Municipio en tu Comunidad’, una iniciativa del alcalde Rodríguez Ramos donde se llevan los servicios a los distintos barrios, desde servicios de salud y comunitarios, hasta limpieza y ornato. Entre los miembros de la brigada de trabajo estuvo el senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, quien destacó que “el servicio público tiene una afinidad natural con los grupos comunitarios y eso se manifiesta en eventos como el que celebramos hoy”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos