La delegada congresional Elizabeth Torres exigió este sábado vistas públicas sobre los gastos de los delegados.
“La ’nueva generación’ del PNP. @LefrancFortuno tu futuro político es predecible. Vas muy bien. Eres un fast learner. Dejas tu carro recién comprado en el aeropuerto para irte a tu buen apartamento en Navy Yard”, comentó Torres a través de Twitter.
PUBLICIDAD
Sus expresiones surgen luego que se diera a conocer que Roberto Lefranc Fortuño, el delegado congresional con la mayor cantidad de dinero solicitado en reembolsos, pidió más de $300 para uso del estacionamiento del aeropuerto Luis Muñoz Marín, entre otros gastos.
En total, Lefranc Fortuño solicitó $8,185.05 en reembolsos desde que inició funciones como delegado congresional en julio. La mayoría de sus reembolsos fueron reclamados por gastos en viaje, transportación y alojamiento.
Sin embargo, de acuerdo a la lista que suministró la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), el delegado congresional también solicitó un reembolso de $379.60 para cenar con un grupo de mujeres estadistas. Tal evento ocurrió el 21 de septiembre.
Para el 1 de octubre, se reembolsó un total de $19,773.82 a los delegados.