Denuncian ambiente laboral tóxico en firma espacial de Bezos

Entre las denuncias se alega el reina el sexismo en la empresa y no se atacan protocolos de seguridad.

Por AP

Una veintena de empleados actuales y retirados de Blue Origin acusaron a la empresa de cohetes espaciales de Jeff Bezos de tener un ambiente de trabajo tóxico y no acatar los protocolos de seguridad.

Los trabajadores y exempleados dijeron en un documento que reina el sexismo en la empresa con sede en Kent, en el estado de Washington.

Encabezados por la empleada de comunicaciones Alexandra Abrams, los empleados afirmaron que “se sabe que varios empleados jerárquicos se han comportado de manera inapropiada con las mujeres”. Agregaron que muchos jerarcas de la empresa son “inaccesibles” y demuestran claros prejuicios contra las mujeres.

El grupo dijo que Blue Origin parecía más interesada en derrotar a los multimillonarios Richard Branson y Elon Musk que en abordar los problemas internos de seguridad, lo que habría provocado demoras.

Bezos se lanzó al espacio el 21 de julio, en el 52do aniversario del alunizaje del Apolo XI, fecha que eligió por su importancia histórica. Bezos se atuvo a la fecha a pesar de que la firma Virgin Galactic, de Branson, hizo su lanzamiento desde Nuevo México nueve días antes.

El grupo dijo que los jefes de la empresa parecían impacientes con el plan de efectuar unos pocos lanzamientos por año del cohete New Shepard y querían más de 40. “Algunos de nosotros pensamos que, con los recursos y persona disponibles, la intención de los jefes de lanzar a semejante velocidad compromete gravemente la seguridad de los vuelos”, dijeron.

Blue Origin dijo en un comunicado que no tolera el acoso o discriminación de ninguna clase y que defiende su trayectoria en materia de seguridad. La empresa dijo creer que el “New Shepard es el vehículo espacial más seguro que se haya diseñado o construido”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo