Compra de equipo para manejar sargazo en planta AEE podría tardar más de un año

El nuevo director ejecutivo de la corporación aseguró está evaluando la manera de agilizar el proceso

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, admitió esta tarde que la corporación está exenta de todo proceso establecido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto para la autorización de las compras y suministros de la corporación pública.

Esto ante las críticas por la demora en la compra de rejillas para filtrar el sargazo en la Central Aguirre.

"Actualmente, el proceso de Solicitud de Propuestas para el proyecto de la instalación de las nuevas rejillas para la Central Aguirre aún está trabajándose en el Área de Suministros; no se ha publicado, se están completando los documentos", dijo Colón Ortiz en expresiones escritas.

Según el director ejecutivo, una vez culmine el proceso de Solicitud de Propuestas para este proyecto, que se publique, se evalúa y el contrato sea firmado,  se proyecta que el periodo para completarlo puede tomar entre 18 y 24 meses.

"He sido firme desde el momento que tomé as riendas de la corporación pública. Estoy evaluando cada una de las áreas que comprende la Autoridad para que los trabajos se completen con el sentido de urgencia que se necesita. No hay espacio ni tiempo que perder, no queremos que nuestra gente pague las consecuencias del trabajo que no se ha hecho", concluyó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo