Locales

Casi $20 mil en reembolsos a congresistas criollos por viajes, alojamiento y comidas

Los gastos corresponden al primer trimestre de gestión de los delegados congresionales

La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés) en Washington D.C. reveló hoy, a solicitud de Metro Puerto Rico, la cantidad de dinero en reembolsos que han solicitado los delegados congresionales.

Al 1 de octubre, se ha reembolsado un total de $19,773.82 a los delegados, gran parte corresponde a viajes a la capital federal en los que incluyeron gastos por pasajes, alojamiento y transportación.

El delegado con el monto más alto en reembolsos es Roberto Lefranc, quien ha solicitado $8,185.05. Esto correspondiente a viajes a Washington en sus primeros tres meses de gestión.

Recomendados

Por otra parte, la delegada María “Mayita” Meléndez, ha cobrado $5,783.28 en reembolsos, por concepto de dos viajes que hizo a la capital federal en julio.

A la delegada Zoraida Buxó se le ha reembolsado un total de $4,277.13, igualmente por viajes a Washington en julio y septiembre, y por una suscripción anual al periódico The Hill.

Por otro lado, a Elizabeth Torres, quien en los últimos días arremetió en contra de la delegación y su propósito, se le ha reembolsado $1,528.36, por concepto de un viaje que hizo a Washington en julio.

En el caso de Melinda Romero y Ricardo Rosselló, no han solicitado reembolsos desde el inicio de su gestión como delegados.

Anualmente, cada uno de los delegados puede solicitar hasta $30 mil en reembolsos.

En el caso de Lefranc le quedan $21,814.95 por reclamar, mientras a Buxó le quedan $25,722.87, a Torres $28,461.61, y a Meléndez $24,216.72.

El salario de los delegados asciende a $90 mil y a esto se le añaden los gastos reembolsables.

Te recomendamos:

  1. Federales siguen considerando la pena de muerte en el caso de Verdejo
  2. Elizabeth Torres dice que vino a “romper con el maldito partidismo”
  3. Negociado de Energía aprueba el cuarto aumento a la factura de luz en lo que va de año
Tags

Lo Último

Te recomendamos