Pediatras piden actualizar el calendario de vacunación de niños

La Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, en colaboración con VOCES, lanzó una campaña titulada "Protégelos, Vacúnalos"

Por CyberNews

La Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, junto a pediatras y VOCES, se unieron hoy, jueves, para exhortar a los padres y madres a actualizar el calendario de vacunación de los niños y jóvenes y no dejar que la pandemia altere el seguimiento a este asunto de salud.

Te recomendamos:

A estos efectos, las tres organizaciones, gracias a una aportación educativa de Merck,  lanzan la campaña “Protégelos, Vacúnalos” para continuar difundiendo el mensaje sobre la importancia de mantener el calendario de vacunación de los niños y jóvenes, más aún ahora que la mayoría de ellos han regresado a sus clases presencialmente.

“Nos sentimos muy contentos de poder llevar a cabo este esfuerzo, gracias a la alianza con VOCES y la aportación educativa de Merck, para llevar el mensaje sobre la importancia de mantener al día el esquema de vacunación, según las edades de nuestros niños y jóvenes. Es sumamente importante mantener protegidos a nuestros niños y jóvenes contra enfermedades que en su momento amenazaban sus vidas y hoy día, gracias a la inmunización, ya no representan ese peligro. No podemos bajar la guardia y debemos asegurarnos de que nuestros niños y jóvenes cuenten con esa protección, lo que nos ayudará a evitar brotes o epidemias de enfermedades que son prevenibles”, explicó la doctora Carmen Suárez, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría en declaraciones escritas.

Los expertos exhortaron a visitar a su pediatra para revisar su esquema de vacunación, según la edad de los niños y jóvenes para lograr una protección completa y segura. Para conocer cuál es el centro de vacunación más cercano y sus horarios de operación, pueden visitar dondemevacuno.com.

Te puede interesar:

Gobierno anuncia pagos de $2,000 para trabajadores elegibles del sector privado

Gobierno anuncia pagos de $2,000 para trabajadores elegibles del sector privado

Son elegibles trabajadores de actividades comerciales de servicios de seguridad, salud, supermercados, farmacias y transporte de carga

Loading...
Revisa el siguiente artículo