El nadador Klete Keller, cinco veces medallista olímpico, se declaró culpable el miércoles de delitos graves por la irrupción al Capitolio durante los disturbios del 6 de enero, y sería condenado a entre 21 y 27 meses de prisión.
Keller reconoció en el registro de la corte que intentó impedir que el Congreso certificara el triunfo en el Colegio Electoral que permitió declarar presidente a Joe Biden. Asimismo, apartó a los policías que intentaron retirarlo de la rotonda del Capitolio e hizo comentarios soeces sobre la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el dirigente de la mayoría en el Senado Chuck Schumer, mientras se apostaba cerca de un grupo de agentes con equipo antimotines.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Efran Paredes presenta su renuncia como director ejecutivo de la AEE
- A punto de caramelo selección del nuevo administrador de medicamentos del Plan Vital
- UPR Carolina anuncia moratoria de exámenes por interrupciones de luz
Reconoció que se deshizo de la chaqueta distintiva del equipo olímpico de Estados Unidos que utilizó durante los disturbios y que trató de destruir su teléfono y la memoria que contenía fotos y videos que tomó dentro del Capitolio.
Keller, de 39 años, creció en Arizona y ahora vive en Colorado Springs. Compitió en los Juegos Olímpicos del 2000, 2004 y 2008. Ganó dos oros y una plata como integrante del relevo de 800 metros libre y un par de bronces individuales en los 400 metros libres.
Se declaró culpable de obstruir un proceso oficial y accedió a cooperar con las autoridades como parte de su declaración de culpabilidad.