Locales

Se dispara el número de clientes sin luz este martes

Ya son sobre 166 mil clientes sin servicio de energía eléctrica

Los clientes sin servicio de electricidad aumentaron en cuestión de horas a sobre 166 mil cuentas afectadas, según el portal oficial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Mientras temprano en la mañana eran poco más de 5 mil clientes, a eso de la 1:00 de la tarde ya sumaban 166,681 las cuentas con el servicio eléctrico afectado.

La zona con más clientes sin luz es San Juan con 38,428 cuentas afectadas, le sigue Ponce con 32,351 y Caguas con 30,202.

Recomendados

Haz click aquí para ver los datos completos

Al momento, ni la AEE, ni LUMA han informado a qué responden los apagones de la mañana de hoy martes.

La noche del lunes fue oscura para la mayoría de la Isla cuando unos 270 mil clientes quedaron sin servicio en diversos puntos de Puerto Rico.

La más reciente ronda de apagones ha sido adjudicada por un evento de sargazo que habría afectado las plantas de generación en Aguirre y Palo Seco, según la AEE. Ayer tarde, el gobernador, Pedro Pierluisi despidió al presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ralph A. Kreil Rivera. En declaraciones escritas, Pierluisi calificó como inaceptable la situación en la AEE.

Mientras que LUMA Energy se ha enfrascado en las redes sociales en una batalla de tuits para hacer claro que esta ronda de apagones es responsabilidad exclusiva de la AEE que tiene a su cargo el área de generación.

Anoche, vecinos de la zona de Hato Rey descargaron su frustración en un extenso cacerolazo, Mientras, corre por redes sociales una convocatoria para una protesta contra LUMA el próximo viernes, 15 de octubre.

Te puede interesar:

  1. ASES emitirá pagos a profesionales de salud mental cuyas tarifas no han sido honradas desde mayo de 2020
  2. Salud reporta otras ocho muertes y 173 hospitalizaciones por COVID-19
  3. Encuentran osamenta humana en un río en Manatí
Tags

Lo Último

Te recomendamos