Locales

Sector funerario pide a Pierluisi los incluya en ayuda federal por pandemia

Asociación de Funerarios de Puerto Rico destacó el trabajo que han realizado durante la emergencia por el COVID-19

funeraria Getty Images (RobertHoetink/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Reconociendo que los empleados de los servicios funerarios en Puerto Rico son trabajadores esenciales durante una emergencia de salud pública, como es la pandemia, el presidente de la Asociación de Funerarios de Puerto Rico, Eduardo Cardona, solicitó al gobernador Pedro Pierluisi  que destine fondos de la Ley Federal P.L. 116-136, conocida como el “Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act” (“Ley CARES”), para que dichos servidores también puedan gozar de una compensación adicional por haber servido al país durante una pandemia.

Cardona destacó que la Orden Ejecutiva OE-2021-034, que ya está esbozada en la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 21-19, indica que habrá, “una compensación adicional a los empleados y trabajadores del gobierno estatal que realizan tareas esenciales durante la emergencia de salud pública provocada por el COVID-19 y otorgar subsidios a patronos que tengan empleados y trabajadores que realicen dichas tareas esenciales sujeto a los criterios de elegibilidad que se establezcan para estos propósitos”.

Te recomendamos:

  1. Juez concede reducción de fianza al exboxeador Juanma López
  2. Depresión tropical 18 en el Atlántico se convertirá en huracán este fin de semana
  3. Wisin: “El reggaetón es un torneo mundial y amistoso”

“Nuestros empleados funerarios también deben ser compensados por su labor. Han estado siempre laborando y asistiendo de forma presencial aquellos seres humanos que han fallecido y a sus familiares. Tiene todo el derecho de recibir una compensación, al igual que los demás trabajadores que realizan tareas de trabajos esenciales para la ciudadanía. Nuestra función fue esencial durante la pandemia y siempre lo ha sido porque se trata también de un asunto de salubridad pública”, expresó de líder de la Asociación de Funerarios.

La Asociación de Funerarios de Puerto Rico, cuenta con 130 socios alrededor de toda la isla. El sector funerario cuenta  en su plantilla con alrededor de unos 5,000 trabajadores funerarios.

Tags

Lo Último