Locales

Rodríguez Veve va en contra de la burocracia que sufren los pequeños comercios

Invitó al Gobernador a reunirse para buscar soluciones

En un intento por atajar la burocracia que entorpece el establecimiento de nuevos negocios en la Isla, la senadora y portavoz de Proyecto Dignidad en el Senado, Joanne Rodríguez Veve, invitó al gobernador Pedro Pierluisi a reunirse para dialogar sobre los principales retos que actualmente enfrentan las microempresas y las Pymes.

“Como sabemos, en Puerto Rico el problema de la burocracia es un gran obstáculo para el desarrollo económico del País. Realmente el tiempo y los recursos que hay que gastar para poder llevar a cabo diferentes gestiones gubernamentales y lograr cumplir con todos los requisitos y sobre requisitos exigidos por ley para echar pa’ lante un negocio es algo que hay que atender con prioridad y con una estrategia bien diseñada”, dijo en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

  1. Juez concede reducción de fianza al exboxeador Juanma López
  2. Depresión tropical 18 en el Atlántico se convertirá en huracán este fin de semana
  3. Wisin: “El reggaetón es un torneo mundial y amistoso”

La legisladora estableció que un estudio publicado por el Fórum Empresarial en el verano del 2019, los principales retos que enfrentan los pequeños y medianos comerciantes en Puerto Rico son los costos operacionales;  falta de financiamiento y reglamentación excesiva y complicada.

“Estoy convencida que si hacemos un esfuerzo conjunto (entre el ejecutivo y la legislatura) para hacer una revisión completa de la reglamentación que las agencias y estructuras gubernamentales imponen sobre nuestras microempresas y PYMES, podemos encontrar un justo balance entre las garantías que busca el gobierno en relación con el servicio al pueblo y la flexibilidad operacional que necesitan los empresarios”, señaló Rodríguez Veve.

Tags

Lo Último

Te recomendamos