Locales

Comisión de Turismo endosa legislación que crea Ruta Ecoturística del Café

Buscan resaltar las bondades ecológicas de las fincas y dar a conocer la industria cafetalera

La Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes aprobó hoy, jueves, el Proyecto 802 en el cual se plantea la creación de la Ruta del Café.

La medida pasó con 14 votos a favor y ninguno en contra en Sesión de Consideración Final.

Con esta medida, de la autoría del Representante José Rivera Madera se busca resaltar las bondades ecológicas de estas fincas y dar a conocer lo que envuelve la industria cafetalera, que desde el paso del huracán María tendrá su primera gran cosecha este año. Además, se proyecta la oportunidad como parte de los atractivos del recorrido, resaltar los atributos gastronómicos puertorriqueños en su trayecto.

Recomendados

Tras su aprobación en comisión el proyecto será enviado al pleno cameral para su consideración. “Una vez aprobado en el pleno, seria referido al Senado para su correspondiente tramite”, explicó el representante popular.

Te recomendamos:

  1. Juez concede reducción de fianza al exboxeador Juanma López
  2. Depresión tropical 18 en el Atlántico se convertirá en huracán este fin de semana
  3. Wisin: “El reggaetón es un torneo mundial y amistoso”

“Nosotros estamos creando un escenario que no deje en el vacío este concepto ecoturístico y que sabemos promoverá el interés por organizar estas actividades en otros sectores de la isla, lo que ayudará a crear fuentes de autogestión y empresarismo que tanta falta nos hace” sostuvo Rivera Madera.

El legislador resaltó que la iniciativa es una idea con base fundamentada pues ha sido incorporada con éxito en las ofertas turísticas de países latinoamericanos como Costa Rica, Colombia y Panamá, entre otros.

“No estamos inventando la rueda, pero si la estamos anclando en ejes solidos para moverla. Este concepto ha estado y está en auge en Latinoamérica y en otros lugares como California y Europa donde existen rutas de viñedos. Del potencial de estas rutas se ha hablado a saciedad, pero no se desarrollaban estrategias concretas. Ahora con esta ley, las instrumentalidades de las que disponemos en el gobierno como lo es la Compañía de Turismo y los dueños de fincas la Ruta del Café será punta de lanza en el desarrollo del concepto agroturístico” sentenció Rivera Madera

Tags

Lo Último

Te recomendamos