Comisión de Ética del Senado rechaza petición de Albert Torres para desestimar querella en su contra

El senador alegó que el organismo legislativo no le notificó adecuadamente el contenido la querella en su contra

Por J. Miguel Santiago Colón

La Comisión de Ética del Senado le votó hoy, jueves, en contra a la moción de desestimación que solicitó el senador popular Albert Torres Berríos por la querella que enfrenta en su contra tras un supuesto patrón de maltrato laboral hacia sus empleados.

Te recomendamos:

Tras una extensa vista ejecutiva que duró unas dos horas aproximadas, la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, confirmó que la votación final arrojó 7 en contra sobre 3 a favor de la desestimación de la querella.

La senadora no precisó el nombre de los votos.

"Vamos a estar entrando en lo que son los méritos de la querella y la contestación, un documento que radicó el senador el pasado viernes", expresó González Huertas a su salida de la vista.

Según expuso el senador ante la Comisión de Ética, el organismo legislativo no le hizo las adecuadas notificaciones sobre la querella ya que, de acuerdo a lo que establece en su moción , no se le entregó el referido con el detalle de los hechos que se le señalan.

Sin embargo, la Comisión dejó claro que al senador se le entregó copia fiel y exacta del expediente donde indican cuales son las faltas.

La Comisión pasará entonces a discutir la contestación de Torres Berríos a su querella el próximo jueves, 30 de septiembre.

En la reunión solo se discutió la solicitud, pero a partir de la próxima reunión entonces se pasaría entrar a los méritos de la querella como tal donde, según González Huertas, se podría incluso entrevistar a individuos.

A finales de agosto, Torres Berríos fue señalado en un informe por supuestamente maltratar verbalmente a sus empleados, solicitarles dinero, entre otras denuncias.

Desde entonces, el senador popular ha negado las denuncias en su contra y aseveró que surgieron a raíz de que sus empleados tenían unas expectativas económicas que él no pudo complacer debido a la situación fiscal que atraviesa el País y que ha afectado al Capitolio

Te puede interesar:

Juez concede reducción de fianza al exboxeador Juanma López

Juez concede reducción de fianza al exboxeador Juanma López

Además le ordenaron recibir ayuda psicológica

Loading...
Revisa el siguiente artículo