Locales

Aprueban aumentar beneficios de pensiones por muerte en cumplimiento del deber de policías

La medida eleva de $60,000 a $200,000 el pago de hipoteca y crea un fondo de becas

La Cámara Alta aprobó el Proyecto del Senado 385, de la autoría de la legisladora Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, que busca darle más alcance a la Ley de Pensiones por Muerte en el Cumplimiento del Deber a los oficiales estatales de la Policía de Puerto Rico.

“El norte de nuestra pieza legislativa es aumentar, hasta $200,000 el pago de la hipoteca y enmendar la Ley Núm. 111, del 16 de julio de 1988, para otorgar la exención total en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y sus recintos a través de todo Puerto Rico, así como cualquier institución de educación postsecundaria del Estado o sus municipios, por concepto de matrícula, cuotas, libros y otros materiales necesarios para completar su grado académico universitario, a nivel subgraduado universitario, postsecundario técnico-profesional, a nivel graduado y/o profesional al cónyuge ‘supérstite’ y los hijos no emancipados, propios o adoptados e hijastros para quienes el empleado actuó como padre y menores de 25 años de edad”, explicó la senadora del Distrito de Carolina.

Te recomendamos:

  1. Juez concede reducción de fianza al exboxeador Juanma López
  2. Depresión tropical 18 en el Atlántico se convertirá en huracán este fin de semana
  3. Wisin: “El reggaetón es un torneo mundial y amistoso”

El Proyecto del Senado 385 “eleva de $60,000 a $200,000 el pago de hipoteca. Además, crea el ‘Fondo de Becas’ para hijos e hijastros para quien el empleado actúa como padre y cónyuge.

“El importe de cada beca no excederá de $1,000, salvo el caso de becas destinadas a estudios cuyo costo anual exceda de mil $1,000, en las que sí se podrá aumentar hasta $2,000 anuales”, terminó diciendo Jiménez Santoni.

Tags

Lo Último

Te recomendamos