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Adsef anuncia portal cibernético dirigido a beneficiarios del PAN y TANF

Entre otras gestiones, los usuarios podrán coordinar citas y someter documentos a través de la plataforma

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Las participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y de la Asistencia Temporera para Familias Necesitadas (TANF) ya pueden realizar múltiples gestiones en línea a través del recién estrenado portal de ADSEF Digital.

El director de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Alberto Fradera, precisó que, luego de registrarse en el portal, al que se puede acceder a través de PR.gov, los usuarios tienen la posibilidad de obtener certificaciones y recertificaciones de elegibilidad a los programas de asistencia federal, así como coordinar citas, solicitar revisiones y corregir información de sus perfiles.

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Además de los beneficiarios del PAN y TANF, los usuarios también podrán auscultar su elegibilidad o solicitar ingreso al programa de subsidios energéticos, conocido en inglés como LIHEAP.

Los usuarios del portal “podrán obtener las certificaciones de los diferentes programas. Anteriormente, solamente se recibía la certificación del PAN, ahora van a estar disponibles las certificaciones de todos los programas que tenemos sin la necesidad de ir a una oficina local para solicitarla. Van a poder descargar los formularios necesarios para hacer una nueva solicitud o comenzar el proceso de revisión de sus casos de acuerdo al participante y someter, al mismo tiempo, los documentos que sean requeridos”, enumeró Fradera en conferencia de prensa.

Conozca cómo acceder a ADSEF Digital:

La secretaria de la Familia, Carmen Ana González, detalló que los servicios del portal estarán disponibles en todo momento y que, para el componente de programación de citas, se utiliza la plataforma de TurnosPR, que permite al ciudadano escoger el día y la hora más conveniente.

“A partir del 1 de octubre, los técnicos de Adsef van a estar disponibles para asistir a los y las participantes en las transacciones que requerirán su intervención”, detalló la funcionaria.

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González adelantó que, para propósitos de la recertificación de personas y familias que ya participan de los programas, Adsef estará, a partir del 1 de noviembre, notificando por medio de correo electrónico las fechas dispuestas para completar el trámite.

Según Fradera, la línea 3-1-1 continuará disponible, tanto para los beneficiarios que soliciten asistencia en el manejo de ADSEF Digital como para quienes prefieran recibir los servicios de la manera tradicional, al igual que las oficinas locales de la dependencia.

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Para crear un perfil de ADSEF Digital, los usuarios solo necesitan ingresar su nombre completo, la fecha de nacimiento, una dirección de correo electrónico, una contraseña y una pregunta de seguridad. Tan pronto se complete el registro satisfactoriamente, el sistema enviaría una notificación por correo electrónico a la persona.

El director de Adsef indicó que la página, elaborada en colaboración con el Servicio de Innovación de Tecnológica del Gobierno de Puerto Rico (Prits), también ofrece opciones específicas para quienes opten por delegar los trámites digitales a un tercero, como un familiar, amigo o vecino.

Fradera detalló que, actualmente, 800,000 familias y 1.5 millones de personas se benefician del PAN en Puerto Rico, así como 32,000 familias y 48,000 participantes de TANF.

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