García Padilla truena contra el PFEI y dice que no sirve

El exgobenador reaccionó de esta manera al desenlace del caso sobre las presuntas irregularidades en el otorgamiento de las becas presidenciales

Por J. Miguel Santiago Colón

Ante su desempeño con el desenlace del caso de las becas presidenciales en los tribunales, el exgobernador Alejandro García Padilla afirmó hoy, miércoles, que el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) es inservible y debe ser repensada.

Te recomendamos:

El exmandatario reaccionó de esta manera al hecho de que el expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Uroyoán Walker Ramos y el exrector del recinto de Río Piedras Carlos Severino Valdez salieron ayer airosos ante supuestas irregularidades con el otorgamiento de las becas presidenciales, lo que García Padilla catalogó como "un chisme de acomplejados".

"El PFEI hay que revisitarlo. No está para fabricar casos a gente honesta y decentes. Tiene que recoger a sus buenos fiscales… El PFEI no esta para eso", sostuvo a su llegada a un evento legislativo en el Edificio de Medicina Tropical.

"El PFEI lo creó (Rafael) Hernández Colón siguiendo un modelo de Estados Unidos. Ya Estados Unidos derogó ese modelo. El modelo del cual nos copiamos no existe porque es inservible. El PFEI no sirve para nada, si sirve para algo", afirmó.

De esta forma, el exgobernador planteó que la dependencia gubernamental debe ser repensada o sustituida ante su récord de casos.

La derrota en el caso que llevó el Estado en contra de Severino Valdez y Walker Ramos mostró ser la más reciente dentro de un hilo de casos que el ente fiscalizador no ha podido mostrar, como el de la exgobernadora Wanda Vázquez a principios del 2019, cuando era secretaria de Justicia en ese entonces.

Te puede interesar:

FEMA confirma AEE no ha solicitado fondos para la transformación del sistema eléctrico

FEMA confirma AEE no ha solicitado fondos para la transformación del sistema eléctrico

En los pasados días la comisionada residente y el gobernador Pierluisi han tenido diferencias sobre este tema

Loading...
Revisa el siguiente artículo