Locales

Declaran no culpables a expresidente y exrector de la UPR

Estaban imputados de delitos por la otorgación de las becas presidenciales.

El expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker Ramos, junto al exrector de la UPR, Recinto de Río Piedras, Carlos Severino Valdés fueron declarados no culpables en el juicio por supuestas irregularidades con el otorgamiento de las becas presidenciales.

La decisión fue emitida por el juez Aldo González, del Tribunal Superior del Centro Judicial de San Juan.

Walker Ramos enfrentó cargos por tres violaciones al artículo 264 (b) por malversación de fondos en el Código Penal, un cargo por el artículo 262, omisión en el cumplimiento del deber, y dos cargos por el artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental.

Recomendados

Por su lado, Severino Valdés enfrentó cargos por el artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental, tres cargos por la sección 254 del Código Penal, omisión en el cumplimiento del deber.

El juicio responde a becas que fueron otorgadas a Carlos Pagán Cuevas, un exasistente del expresidente de la UPR Antonio García Padilla; Mónica Sánchez Sepúlverda, sobina del expresidente de la Junta de Gobierno de la UPR Jorge Sánchez; y Arturo Ríos, exasesor en asuntos públicos del exgobernador Alejandro García Padilla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos