Ética Gubernamental se querella contra comisionado interino de Bomberos

Lo acusan de beneficiar a empresas privadas al darles acceso a un hidrante de agua para que llenaran sus camiones cisternas

Por Metro Puerto Rico

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) sometió en los pasados días una querella en contra del comisionado interino del Negociado de Bomberos, Iván Moreno Cordero, por alegadamente beneficiar a empresas privadas

Según lee el documento, en verano de 2019, el comandante habría dado acceso a las empresas a un hidrante de agua en la Estación de bomberos de Arecibo, aún cuando el uso de este está regulado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Se trataría de las compañías Super Asphalt Pavement, Corp. y JR Site Construction, Corp., quienes realizaban trabajos de asfaltado en la carretera PR-2 de Arecibo.

Ética alegó que al menos en una ocasión, Moreno Cordero autorizó a las empresas a utilizar el hidrante para llenar sus camiones de cisterna.

"Con esta acción, el querellado benefició a Super Asphalt Pavement, Corp. y JR Site, al éstas no tener que asumir el costo del consumo del agua utilizada para llenar los camiones cisterna", apunta la querella.

Además de acusarlo de usar su cargo en beneficio de un negocio privado, Ética aseguró que Moreno Cordero ocasionó pérdidas de fondos públicos.

Por otro lado, OEG apuntó que el comisionado interino permitió que las empresas estacionaran sus equipos de asfaltado en el Área de Prevención de la Estación, lo que -según dijeron- "limitaba la capacidad de estacionamiento de la Estación".

Ética solicitó que se le imponga una multa de hasta $20 mil por cada infracción demostrada.

Moreno Cordero tendría 20 días para contestar a las alegaciones en la querella que se firmó el pasado 3 de septiembre.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo