Locales

Puertos recibe millonaria subvención para aeropuerto de Aguadilla

La asignación hace parte del plan de reconstrucción de la pista a cinco años, estimada en $130 millones

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá, anunció esta tarde que la agencia recibió una asignación adicional por un total de $45,246,483, para desarrollar el proyecto de construcción de la nueva pista del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla.

“Esta nueva subvención se une a la anunciada en septiembre del año pasado por $24.2 millones, otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), al igual que los $30 millones que el gobernador Pedro Pierluisi recientemente logró obtener de fondos estatales, para poder realizar este proyecto tan significativo para el aeropuerto de Aguadilla y para toda la región oeste de la Isla”, comentó Pizá Batiz.

El titular de Puertos indicó que, con la nueva subvención de fondos cien por ciento federales y el dinero estatal, ya Puertos cuenta con cerca de $100 millones de los $130 que se estima será el costo total del proyecto.

Recomendados

Esta histórica subvención federal consiste de: $10,721,835 de fondos entitlements, $30,000,000 de fondos discrecionales de la FAA y $4,524,648 mediante el Airport Coronavirus Response Grant Program (ACRGP), que cubre los fondos del pareo que en otra instancia debía cubrir la Autoridad de los Puertos.

“Actualmente la APPR trabaja el proceso de Solicitud de Credenciales (Request for Qualifications o RFQ por sus siglas en inglés) evaluando los siete grupos de empresas multinacionales con miras a adjudicar el último trimestre del año 2021, y contratar en el primer trimestre de 2022”, explicó Pizá Batiz.

Te recomendamos:

  1. Juanma López permanecerá en prisión por caso de violencia doméstica
  2. Identifican restos de promotor y cantante de Aguadilla que desapareció en 2019
  3. Estas son las recomendaciones de la Coalición Científica según la vacuna que haya recibido
Tags

Lo Último

Te recomendamos