Charlie Delgado arremete contra Pierluisi por "respaldo" a LUMA

El excandidato a la gobernación aseguró que Pierluisi "faltó" a sus promesas sobre LUMA

Por Metro Puerto Rico

El vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos "Charlie” Delgado Altieri, arremetió esta tarde en contra del gobernador Pedro Pierluisi por su "respaldo incondicional" a la empresa LUMA Energy.

“En octubre del 2020 el entonces candidato Pierluisi, respondió a mi propuesta de cancelar el contrato de privatización con LUMA, con cinco promesas que nunca cumplió. Prometió identificar las áreas en las que el contrato tenía que ser modificado; exigir que se garantizara que no hubiese aumento tarifario; respetar los derechos adquiridos de los trabajadores; proteger el sistema de pensiones y que se permitiera que empresas locales participaran en la reconstrucción del sistema”, subrayó el excandidato a la gobernación.

Delgado agregó que el contrato de LUMA representa  el encarecimiento del servicio de energía eléctrica para cada jefe de familia, cada comerciante y cada industrial.

"Todos tendrán que hacerse la pregunta si valió la pena entregar nuestro sistema eléctrico a cambio de promesas de una empresa, que no sabemos si serán como las que se hicieron en octubre del 2020, por el entonces candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP)", argumentó Delgado Altieri.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo