Locales

Traspasaran facilidades recreativas al Municipio de Aguadilla

"Estas históricas facilidades están ahora mismo en manos del Departamento de Recreación y Deportes"

PUBLICIDAD

Con el fin de fomentar la actividad recreativa en la región oeste de la isla, el representante Wilson Román López el traspaso de Parque de Pelota Colón con el fin de que ahí se puedan celebrar eventos deportivos, incluyendo partidos de pequeñas ligas, así como eventos artísticos, culturales, otros.

“Los residentes de Aguadilla y pueblos limítrofes conocen desde hace años al Parque Colón, pues sus históricas instalaciones habían sido usadas, por décadas, como un espacio de disfrute y recreación familiar. De hecho, dichas instalaciones, que aparecen registradas en el barrio Espinal del Municipio de Aguada, desde hace años, y debido al cambio del cauce del río aledaño, han quedado dentro del límite territorial del Municipio de Aguadilla, tiene un gran potencial, por eso radicamos esta legislación”, comentó Román López, quien representa el Distrito #17 de Aguadilla y Moca.

La Resolución de la Cámara 75 ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, creado por la Ley 26–2017, a evaluar la transferencia de las facilidades de la antes mencionada facilidad deportiva al Municipio de Aguadilla.

Te recomendamos:

  1. Muere niña de seis años por COVID-19 en P. R.
  2. A cuatro años de María: pica y se extiende la espera por vivienda digna para casi 20,000 familias
  3. Especulan si novio de desaparecida en Estados Unidos se esconde en Puerto Rico

“Estas históricas facilidades están ahora mismo en manos del Departamento de Recreación y Deportes, lo que buscamos es que se rehabilite el parque para el disfrute de los niños, jóvenes y toda la familia de Aguadilla, al igual que los pueblos limítrofes”, señaló el representante del Partido Nuevo Progresista.

El Parque Colón ha sido un parque familiar con diversas atracciones para el disfrute de los niños. Entre éstas se encontraban columpios, chorreras, arañas y sube y baja. Al final del parque, estaba la famosa “casa del árbol”: la preferida de los niños. Ésta era una estructura de madera de 30 pies de altura que atravesaba un enorme árbol de goma.

Recomendados

Para los más adultos el parque tenía un paseo tablado que bordeaba toda la costa. Mientras se disfrutaba de este hermoso paseo, las familias podían saborear las frituras, piraguas, helados y pinchos del área; así como de caminatas hasta el área del rompeolas para; en ocasiones para disfrutar de un atardecer espectacular o fotografiar los preciosos monumentos.

Según explicó el legislador, el Municipio de Aguadilla se encuentra listo y dispuesto a asumir la responsabilidad de la reconstrucción, restauración y mantenimiento de dicho inmueble.

“Para ello, y de conformidad con las normas de un gobierno ordenado, requiere tener la titularidad de la finca y de las instalaciones erguidas en ella, de manera que pueda tener “todo en orden”, para el sostenimiento del Parque Colón”, concluyó diciendo Román López.

Tags

Lo Último