Mundo

Especulan si novio de desaparecida en Estados Unidos se esconde en Puerto Rico

Un cuerpo encontrado ayer en una reserva en Wyoming tiene características similares a la joven viajera desaparecida, Gabrielle Petito.

El caso de Gabrielle Petito ocupa los titulares de los medios de comunicación en Estados Unidos. La joven viajera desapareció durante un viaje de carretera por varios estados y un cuerpo sin vida encontrado ayer en una reserva natural en Wyoming tiene características que concuerdan con las de Petito. Mientras, las autoridades buscan a su novio, Brian Laundrie, como persona de interés. En la búsqueda del hombre han surgido especulaciones sobre si se encuentra en Puerto Rico.

Medios de comunicación como Distractify e IBTimes reportan que usuarios de redes sociales plantean mediante el uso de aplicaciones de geolocalización que Laundrie pudiera estar en Puerto Rico.

Laundrie estaba en el viaje de Petito, quien fue reportada desaparecida el 11 de septiembre por su familia al no tener comunicación con ella por dos semanas. El novio de la desaparecida es una persona de interés en el caso. El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no ha podido dar con el paradero del hombre, pero ocuparon pertenencias de este en su residencia en Florida.

Recomendados

Cibernautas han especulado que el joven pudiera estar en Puerto Rico al analizar la aplicación que la pareja utilizaba para documentar su viaje en carretera. Esa aplicación detalla la geolocalización de las fotografías. Una captura de pantalla de la cuenta AllTrails de Petito reveló que su ubicación era Bayamón, Puerto Rico. Varios internautas afirmaron que posiblemente el novio de Petito estaba en posesión de su teléfono y podría haberlo encendido accidentalmente después de huir a Puerto Rico.

Desde el 17 de septiembre, el FBI está buscando a Laundrie.

El FBI informó anoche que hallaron en el bosque nacional Bridget-Teton, en Wyoming un cuerpo con descripciones similares a Gabrielle Petito. En una conferencia de prensa, el agente del FBI, Charles Jones, señaló que la descripción del cuerpo encontrado “coincide” con la de Gabby.

Asimismo, el agente del FBI le envió sus condolencias a la familia de Gabby. “No se ha completado la identificación forense para comparar, confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada de este descubrimiento”, comentó el agente.

El agente Jones dijo que el sitio de campo Spread Creek estará cerrado al público hasta nuevo aviso y pidió a quienes estuvieron en la zona entre el 27 y 30 de agosto que contacten a la línea de 1-800-CALLFBI (225-5324).

En julio, Petito y su prometido Brian Laundrie se embarcaron a un viaje por carretera a reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos. Sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven retornó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos