Se forma la tormenta Rose, la decimoséptima de la temporada

Mientras la tormenta Peter sigue su rumbo en ruta al Norte de las Antillas.

Por Metro Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes emitió un boletín en el que ya se nombra la decimoséptima tormenta de la temporada, llamada Rose. Este sistema viene detrás de la tormenta Peter, cuyo paso al Norte de las Antillas debe dejar lluvias en Puerto Rico.

Rose tenía las siguientes cooredenadas: latitud 14.3 grados Norte y longitud 29.9 grados Oeste. Reflejaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. Se trata de la decimoséptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes 2021. Rose se mueve a 16 millas por hora. "Se pronostica un movimiento hacia el noroeste comenzando esta noche y continuando hasta el miércoles", lee un boletín del Centro Nacional de Huracanes. Se anticipa que Rose se fortalezca para mañana lunes, pero que luego comience a debilitarse.

Mientras tanto, la tormenta Peter sigue su curso al Oeste-Noroeste a 17 millas por hora y se informó que está resistiendo vientos cortantes fuertes. Sus vientos de tormenta tropical se extienden hasya 125 millas. "Se espera un giro hacia el  noroeste el miércoles. En la trayectoria pronosticada, se espera que  el centro de Peter pase muy al norte de las Islas de Sotavento el lunes y martes", lee el boletín de las cinco de la tarde de este domingo.

Los vientos máximos sostenidos de Peter están en 45 millas por hora.

Ni Peter, ni Rose requirieron al momento que se emotiese algún aviso o vigilancia. Lo que sí se anticipa para Puerto Rico son lluvias. "Las bandas exteriores al sur de la tormenta tropical podrían producir totales de lluvia de 1 a 3 pulgadas con cantidades mas  altas localmente a través de porciones del norte de las Islas de Sotavento, incluyendo las Islas Vírgenes, así como Puerto Rico hasta  el martes. Esta lluvia pudiera resultar en áreas de inundaciones  urbanas y de riachuelos", lee uno de los documentos meteorológicos.

En estos días, Puerto Rico observa el cuarto aniversario del catastrófico azote del huracán María. Sobre ese tema, te recomendamos este vídeo de análisis:

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo