Asociación de Maestros asegura que la Propuesta Alterna le extenderá los beneficios a los educadores

La consulta al magisterio y los docentes activos del Departamento de Educación se realizará desde el jueves, 23 de septiembre al lunes, 27 de septiembre.

Por CyberNews

La Asociación de Maestros Local Sindical insistió el domingo que con la Propuesta Alterna, a los maestros se les extendería cualquier beneficio mejorado que el gobierno implemente legalmente, incluyendo cualquier beneficio que surja de las conversaciones en curso entre el Gobierno, la Legislatura y la Junta.

“Si ellos acuerdan no recortar ni congelar, y dicho acuerdo se implementa legalmente, ese acuerdo se extendería a los maestros, ya que la Propuesta Alterna así lo establece”, explicó Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros.

“Deseamos que esas conversaciones tengan éxito, pero si eso no ocurre y los políticos fracasan en sus promesas, la Propuesta Alterna también nos asegura beneficios”.

Para la Asociación, los cuestionamientos de otros grupos sobre el proceso de consulta carecen de fundamento y responden a un acto se desesperación.

“Están alegando fraude sobre un proceso que no ha ocurrido. Parece que siguen el mismo libreto de algunos políticos, que desde antes de perder las elecciones pretendieron sembrar dudas sobre la pureza del proceso. Y aun cuando siempre se han opuesto a cualquier negociación o consulta, ahora quieren ser parte y observar. Eso solo demuestra que su agenda es una de obstrucción y que su único plan es quedarse de brazos cruzados. Si el FADEP quiere debatir con el representante exclusivo que sea en un medio masivo para que el pueblo sea testigo y juzgue quien le habla con la verdad al magisterio”, indicó Toledo Correa.

La AMPR Local Sindical reiteró que todo voto ejercido mediante la votación electrónica será único y confidencial. Ni la Asociación de Maestros ni el proveedor de servicios responsable de operar el sistema de elecciones podrán controlar la tabulación de los votos ni saber cómo votó un participante en específico.

Te recomendamos:

“No es la primera vez que se usa este proceso en Puerto Rico. Otras uniones como la SPU lo han hecho. La tecnología y metodología de Ballot Point Election Services ha sido utilizada y probada efectivamente en más de 3,000 elecciones de uniones y agencias gubernamentales por las pasadas dos décadas, incluyendo sindicatos nacionales como la AFT, AFSCME, y SEIU. Cualquiera puede conocer más sobre su proceso en ballotpoint.com", dijo Toledo Correa.

La consulta al magisterio y los docentes activos del Departamento de Educación se realizará desde el jueves, 23 de septiembre a las 8:00 a.m. al lunes, 27 de septiembre a las 11:59 p.m. El voto se ejercerá de forma secreta y segura, mediante un enlace de acceso único que recibirán los maestros y docentes elegibles a su correo electrónico oficial del Departamento de Educación. Cada correo y enlace es único para cada docente, y el voto puede ser ejercido una sola vez. Es por esto, que es importante que los docentes no compartan el correo ni el enlace de votación con nadie.

Habrá un Centro de Llamadas que estará activo en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. durante los días de la consulta para ofrecer asistencia técnica a aquellos docentes que tengan problemas accediendo el sistema de votación.

Las elecciones realizadas por Ballot Point Election Services están respaldadas por una estricta política de privacidad que protege la identidad de cada elector y la forma en la que votó.  De esta manera se garantiza que ningún voto sea vinculando a ningún elector.  Todos los votos quedan encriptados una vez son emitidos y solamente se puede conocer el resultado final una vez cierre la elección.  Como parte de la política de privacidad, tampoco quedan registrados datos personales del elector.  Durante sus 20 años de experiencia, Ballot Point Election Services no ha tenido ningún incidente de seguridad que comprometa el resultado de una elección y auditorías previas han confirmado la confiabilidad de sus servicios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo