Ondean banderas a media asta en honor a los veteranos puertorriqueños

El homenaje es parte de la celebración de la Semana del Veterano Puertorriqueño

Por Metro Puerto Rico

 

 Con motivo de la Semana del Veterano Puertorriqueño, las banderas de todas las agencias y dependencias gubernamentales ondearán a media asta el sábado 18 de septiembre de 2021, anunció ayer, viernes, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

 

El 18 de septiembre marca la fecha en que los soldados puertorriqueños del Regimiento de 65 de Infantería ocuparon el objetivo de Kelly Hill en la Guerra de Corea. Sobre 70 soldados puertorriqueños resultaron “perdidos en acción” durante esos días mientras defendían la posición militar; sobre 50 de ellos desaparecieron el 18 de septiembre de 1952.

 

Según la Ley 163 del 23 de septiembre de 2014, durante esta semana se integran organizaciones y agencias gubernamentales para llevar a cabo actividades conmemorativas y educativas que resalten las aportaciones de los veteranos puertorriqueños.

 

“Son miles los soldados puertorriqueños que han dado su vida al servicio de nuestra nación y es meritorio que rindamos homenaje para recordar sus vidas y trayectorias. En días como hoy resaltamos el sacrificio heroico del Regimiento de 65 de Infantería de Puerto Rico, el cual demostró gran tesón y patriotismo durante su participación en los enfrentamientos bélicos de los cuales formaron parte. Agradecemos a cada uno de nuestros soldados por su heroísmo en defensa de la libertad y la democracia”, sostuvo Pierluisi.

Traspiés ponen en peligro planes de Biden

Traspiés ponen en peligro planes de Biden

El viernes resultó en una jornada de malas noticias para la administración del presidente Biden

Según el Artículo 10 de la ley, las banderas oficiales de Estados Unidos y de Puerto Rico ondearán a media asta en todas las agencias instrumentales o dependencias del gobierno estatal y municipal, en señal de luto, en recordación por los veteranos puertorriqueños que no han regresado a casa; y en agradecimiento por la gesta de todos los veteranos puertorriqueños, en especial por los cincuenta soldados desaparecidos el 18 de septiembre de 1952 en la Guerra de Corea.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo