Mundo

Odette pierde fuerza y se aleja de costa atlántica de Estados Unidos

La marejada provocada por la tormenta afectaba algunas partes de la costa estadounidense en el Atlántico

odette NHC

PUBLICIDAD

Odette se convirtió en un ciclón postropical el sábado en su recorrido por el océano Atlántico en una trayectoria aparentemente alejada de Nueva Escocia en Canadá, de acuerdo con los meteorólogos.

La extormenta tropical se encontraba a unos 625 kilómetros (385 millas) al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia, la noche del sábado y registraba vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph). Se dirigía con dirección este-noreste a 30 km/h (18 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.

El meteoro también estaba a unos 475 kilómetros (295 millas) al este-sureste de Nantucket, Massachusetts.

El Centro indicó que se espera que Odette cambie rumbo hacia el este y el este-sureste, agregando que el vórtice de Odette pase muy al sur de territorio canadiense durante el resto del fin de semana y hasta el lunes. Los meteorólogos pronostican que el ciclón postropical tome fuerza en los próximos días pese a perder sus características tropicales.

La marejada provocada por la tormenta afectaba algunas partes de la costa estadounidense en el Atlántico y seguirá causando condiciones peligrosas en aguas frente al noreste de Estados Unidos y algunas partes de Canadá durante el fin de semana, dijeron los meteorólogos.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Salud reporta ocho muertes adicionales por COVID-19
  2. Catedrático del RUM participará en misión científica a bordo del submarino Alvin
  3. Traspiés ponen en peligro planes de Biden

No se emitieron avisos o alertas por tormenta tropical.

Los meteorólogos esperan que Odette se debilite a ciclón postropical en su avance hacia el sur del este de Canadá, donde podría azotar la isla de Terranova.

Fue la cuarta vez desde 1966 que la 15ta tormenta con nombre de la temporada del Atlántico se desarrolla un 17 de septiembre, explicó en un tuit Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado. Las otras tres fueron en 2005, 2011 y 2020.

Tags

Lo Último