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China crea plataforma para controlar a empresas de juegos

Esta iniciativa sigue la decisión de limitar el tiempo de juego de los menores en internet a tres horas semanales.

Un niño, con mascarilla por la pandemia del coronavirus, juega en un smartphone cerca de un familiar, en Beijing, el 12 de septiembre de 2021. AP (Andy Wong/AP)

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Los reguladores chinos han creado una plataforma que permite a la población denunciar a empresas de juegos online que crean que violan las restricciones horarias para menores.

La herramienta fue creada por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones y permite que los titulares de una tarjeta de identificación china reporten violaciones y aporten pruebas, dándole de facto a la población el poder de controlar a empresas como Tencent y NetEase.

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Esta iniciativa sigue a la decisión limitar el tiempo de juego de los menores en internet a tres horas semanales para combatir la adicción de los niños a estas actividades. Se espera que las empresas apliquen el límite de una hora de juego los viernes, sábados y domingos entre las 20:00 y las 21:00 horas. Un límite previo permitía 90 minutos la mayoría de los días.

China ya tiene otras plataformas online para recibir las quejas de los consumidores o para denunciar actividades “ilegales y perjudiciales”. Pero es raro que haya un sitio centrado en restricciones específicas dentro de un sector.

Los padres han vuelto a celebrar las limitaciones. Antes habían elogiado también las restricciones que impedían que los niños jugasen por la noche y limitaban el tiempo de uso a 90 minutos entre semana.

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Según los legisladores, las empresas de juegos son las responsables de aplicar estas restricciones a través de sistemas de registro con nombre real, lo que les permitirá controlar el tiempo de juego de los menores y el dinero que gastan en esa actividad.

Las autoridades citaron a las empresas del sector a principios de mes y las instaron a proteger la salud mental y física de los niños.

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Además, se les ordenó limpiar el contenido de sus juegos y asegurarse de que no tenían valores “equivocados” como la violencia.

Las autoridades chinas están buscando frenar influencias consideradas “nocivas” para la juventud, incluyendo el juego en internet y la “irracional” cultura de fans.

La campaña forma parte de la iniciativa del presiente, Xi Jinping, de “rejuvenecimiento nacional” para un país más sano y poderoso. La medida amplía la influencia del gobierno en muchos aspectos de la vida, desde la economía y la tecnología a la cultura, la educación, la religión y la sociedad.

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