Locales

Estudiantes de la Inter recibirán hasta $2 mil en sus cuentas de banco

La ayuda económica proviene de unos fondos federales asignados a la institución

Los estudiantes pertenecientes a la Universidad Interamericana estarán recibieron en los próximos días un depósito de hasta $2,000 como parte de la ayuda económica que el gobierno federal asignó como parte de la Ley del Plan de Rescate Americano del 2021, informó hoy, jueves, el presidente de la institución Manuel J. Fernós.

Te recomendamos:

  1. Nueva auditoría federal concluye que el Departamento de Salud arriesgó la vida de los puertorriqueños durante el huracán María
  2. Olvidados en el tiempo: comunidad en Loíza aún tiene familias con techos azules
  3. LUMA no revela querellas por enseres eléctricos dañados en apagones

En un comunicado, Fernós indicó que no todos los estudiantes recibirán la misma cantidad porque no se trata de una suma fija. La cantidad de la ayuda dependerá de la asignación que recibió cada unidad académica (recinto de estudios), en función de una fórmula establecida por el Departamento de Educación Federal que tiene como base diversos criterios.

Los estudiantes de los nueve recintos, así como los de la Facultad de Derecho y la Escuela de Optometría recibirán entre $209.13 y $2,472.05 de acuerdo a lo asignado por el gobierno federal. Fernós recalcó que, para recibir esta ayuda económica, los estudiantes no tienen que hacer ningún tipo de solicitud, puesto que el proceso federal exige que la institución identifique los estudiantes que serán beneficiados con esta ayuda.

Recomendados

“Los estudiantes que tengan una cuenta de depósito directo registrada en nuestra institución comenzarán a recibir estos fondos en los próximos días. Mientras que los que aún no cuentan con una cuenta electrónica para estos fines estarán recibiendo la ayuda económica mediante cheque a través de correo postal”, indicó. Cabe mencionar que la INTER tiene más de 12,300 estudiantes que ya cuentan con una cuenta de depósito directo.

Cualifica para esta ayuda federal todo estudiante universitario matriculado a tiempo completo o tiempo parcial, en el nivel de programas de carreras técnicas, grado asociado, bachillerato, maestría y doctorado, incluyendo los estudiantes matriculados en programas aprobados a distancia.  No es requisito que el estudiante deba haber llenado la FAFSA.  Es requisito que el estudiante esté matriculado y sea ciudadano americano o residente permanente o estudiante internacional.

El presidente de la institución académica afirmó que “en la Universidad Interamericana reconocemos la gran necesidad económica que tienen muchos de nuestros estudiantes en estos momentos históricos en los que todos enfrentamos retos por causa de la pandemia. Al igual que lo hicimos en marzo de este año y en mayo del año pasado, nuestro personal trabaja incansablemente para que cada estudiante reciba esta ayuda económica a la mayor brevedad posible”, afirmó.

La INTER ha distribuido ayudas económicas federales en varias ocasiones, luego de decretada la pandemia.  La más reciente fue en marzo de 2021, esa vez como parte de la Ley de Respuesta al Coronavirus y Asignaciones Suplementarias de Alivio del 2021, mejor conocida como CRRSAA Act del 2021.  En marzo se desembolsaron $29,939,614.84.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos