Locales

Acusan a liderato cameral de tratar de encubrir escándalos éticos de Mariana Nogales

"La señora Nogales tiene mucho que responder y el presidente de la Cámara quiere despachar esto como un poco cosa"

Mariana Nogales Molinelli Dennis Jones/ Metro Puerto Rico

PUBLICIDAD

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, catalogó como “estrategia política para desviar la atención”, la acusación del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, de que la colectividad estadista está detrás de los múltiples escándalos legales y éticos en la que se encuentra la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales.

Ríos también dijo que la razón por la cual Hernández defiende a Nogales es que, ante su erosionado liderato, necesita su voto para la aprobación de medidas.

“‘Tatito’ Hernández vuelve a comportarse como un estorbo público al intentar, porque fracasará como siempre, de desviar la atención sobre el histórico escándalo ético, contributivo y financiero que rodea la figura de la Representante Nogales. Su aseveración de que el PNP está detrás de los errores y posible comisión de actos contra la ley de Nogales es falsa. El PNP, al igual que el Partido Popular Democrático y el MVC, fiscaliza, como espera el pueblo”, señaló el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

“La señora Nogales tiene mucho que responder y el presidente de la Cámara, en un burdo intento de desviar la atención, quiere despachar esto como un poco cosa. Lo siento, esto es un asunto importante. Si usted ‘omite’ por ‘error’ apuntar en su informe que compró una cartera o corbata, es una cosa, olvidar que es propietaria de viviendas de lujo que genera millones de dólares en ingresos, así como que es directora activa de múltiples entidades con y sin fines de lucro, es un acto que tiene que ser investigado con profundidad”, añadió el Secretario General de la Palma.

“Lo que está haciendo Hernández y Nogales es un esfuerzo coordinado para intentar que el asunto no siga en la palestra pública, en síntesis, quieren que esto se olvide y no va a pasar. En el caso de Nogales, ya el pueblo sabe que su fiscalización es selectiva y que no es transparente como ha alegado. En el caso de Hernández, todos, incluyendo miembros de su delegación, conocen que no tiene los 26 votos para aprobar nada, así que lo que hace es un ejercicio de autopreservación, para salvar una mayoría que no existe”, culminó diciendo Ríos.

Te recomendamos:

  1. Nueva auditoría federal concluye que el Departamento de Salud arriesgó la vida de los puertorriqueños durante el huracán María
  2. Olvidados en el tiempo: comunidad en Loíza aún tiene familias con techos azules
  3. LUMA no revela querellas por enseres eléctricos dañados en apagones

Tags

Lo Último