Locales

Jenniffer González se cansa de los apagones y convoca reunión con federales

La comisionada residente en Washington anticipó una vista congresional donde AEE y LUMA tendrán que responder sobre el uso de fondos federales

Ante la reciente situación con los apagones que se han reportado en Puerto Rico durante todo el verano, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, se estará reuniendo con “todas las partes, incluyendo entes federales, privados y públicos”.

Te recomendamos:

  1. Más cargos contra “Juanma” López son posibles por violentar orden de protección
  2. Reportan 16 muertes nuevas por COVID en P. R.
  3. Gobernador promueve alianzas público-privadas como herramienta para reconstrucción y desarrollo

En una publicación en su cuenta de Facebook, la funcionario también adelantó que se estará celebrando una vista pública congresional para saber cómo se han estado utilizando los fondos federales asignados.

“Basta ya del problema eléctrico, hay que adjudicar responsabilidades y más importante aún buscar soluciones para el pueblo. Nuestra gente no aguanta más, esto es un servicio esencial que el consumidor está pagando ya muy caro”, expresó González Colón.

Recomendados

Basta ya del problema eléctrico, hay que adjudicar responsabilidades y más importante aún buscar soluciones para el...

Posted by Jenniffer González Colón on Tuesday, September 14, 2021

“Estaré convocando una reunión con todas las partes incluyendo entes federales, privados y públicos para que le respondan al pueblo con verdades y soluciones. Además, el 6 de octubre tendremos una vista en el Congreso donde tendrán que responder sobre el uso de los fondos que asignamos”, escribió la comisionada residente.

Los apagones constantes se han estado experimentando desde que inició el verano, pero se ha extendido hasta hoy.

Según LUMA Energy, los relevos de carga se deben a que algunas plantas se encuentran en mantenimiento, lo que provoca poca generación que no logra cumplir con la demanda de la ciudadanía.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos