Locales

Fundación Amgen anuncia la culminación de proyectos iniciados tras el huracán María

Según la organización, se invirtieron unos $5 millones para esfuerzos urgentes de ayuda y para la reconstrucción a largo plazo en comunidades afectadas

La Fundación Amgen anunció hoy, martes, la culminación de los proyectos de reconstrucción que inició en el 2017 como parte de los esfuerzos de mitigación del impacto del huracán María por la Isla.

La entidad filantrópica designó en el 2017 unos $3 millones para los esfuerzos urgentes de ayuda y unos $2 millones para esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en comunidades afectadas. 

Te recomendamos:

  1. Reportan 25 nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico
  2. Alcalde de Utuado utilizó fondos de COVID para un autocine y transmitir las Olimpiadas
  3. JetBlue anuncia pasajes desde $59 entre Puerto Rico y Nueva York

La subvención en total de $5 millones de la Fundación Amgen fue dirigida a la ayuda inmediata y a los proyectos de reconstrucción de instalaciones educativas y recreacionales de escuelas y de centros universitarios que fueron afectados por el huracán María, y que tienen un impacto directo en los residentes de los municipios de Juncos, Humacao, Las Piedras, Yabucoa y Mayagüez.

Recomendados

“Para Amgen-Puerto Rico es de suma importancia contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades con el fin de lograr el bienestar social de todos los puertorriqueños. Con la culminación de esta obra de reconstrucción, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con las comunidades más necesitadas y vulnerables, y con el pueblo de Puerto Rico. Nos sentimos sumamente honrados con lo que hemos establecido para el beneficio de toda la comunidad puertorriqueña, indicó Brenda Torres, vicepresidenta de Operaciones de Amgen-Puerto Rico.

Reafirmando su compromiso con la educación y la comunidad puertorriqueña, la Fundación Amgen otorgó una subvención de más de $1.2 millones para la reconstrucción de las instalaciones educativas y recreacionales, así como equipo y materiales educativos a escuelas localizadas en los municipios de Juncos, Las Piedras y Yabucoa, entre las escuelas se encuentran: Escuela Juana Sánchez Montessori, Escuela Roberto Silva, Escuela Pedro Bosh del Municipio Autónomo de Juncos; la Escuela José De Diego, Escuela Carmen Benítez del municipio de Las Piedras y la Escuela Facundo Cintrón y la Escuela Asunción Lugo del Municipio de Yabucoa.

Como parte de los esfuerzos reconstrucción, la Fundación Amgen también aportó a la reconstrucción de las instalaciones de los centros académicos del Recinto Universitario de Mayagüez y el Recinto Universitario de Humacao de la Universidad de Puerto Rico con una subvención de más de $722 mil. Además, otorgó a la organización P.E.C.E.S. ubicada en Humacao la subvención de $72 mil para mejoras de las instalaciones educativas, compra de equipo y materiales educativos. El programa de subvención comunitaria de la Fundación Amgen para la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico logró impactar a las comunidades con un total de $2 millones.

Por su parte, Aixa Caballer Cruz, líder de la Fundación Amgen y gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen-Puerto Rico, expresó que, “en la Fundación Amgen nos sentimos entusiasmados por culminar exitosamente este programa de reconstrucción. Es la primera vez que en la Fundación Amgen otorgamos fondos de reconstrucción y ha sido inspirador trabajar mano a mano con las entidades educativas y municipales para lograr que la reconstrucción se completara exitosamente. La colaboración y trabajo en equipo fue sin duda la clave del éxito. No hay mejor legado que el escuchar a los estudiantes puertorriqueños decirnos gracias, ver sus rostros de felicidad nos llena de esperanza de que en Puerto Rico tenemos un mejor porvenir.”, puntualizó Caballer Cruz.

Cabe señalar, que la Fundación Amgen contribuye al desarrollo de las comunidades en Puerto Rico a través de sus programas de subvención comunitaria enfocada educación STEM y en los pilares de educación, justicia social, inclusión y diversidad.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos