Locales

Dalmau no ha decidido todavía qué hará con nombramientos para presidir CEE

Asegura que los nombramientos "tienen una fecha límite de acuerdo al Código Electoral"

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago dijo que todavía no ha tomado una determinación sobre los nombramientos de los jueces Jorge Rivera Rueda y Edgardo Figueroa Vázquez para presidente y presidente alterno de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Recomendados

Esos nombramientos tienen una fecha límite de acuerdo al Código Electoral. En o antes del día límite, yo estaré haciendo expresiones sobre el particular”, dijo Dalmau Santiago en conferencia de prensa.

“Estamos evaluando si le vamos a hacer vistas públicas o si no se van a hacer. Déjenme recordarles que la decisión que se tome, parte de la premisa de que estos dos nominados vienen de la judicatura, así que tienen ya unos expedientes en la Rama Judicial que adelantan el proceso y yo voy a tener conversaciones con ambos jueces antes de la fecha límite”, añadió.

La reunión será en horas de la tarde del martes, confirmó el presidente del Senado.

Sobre el resto de los nominados del gobernador, que incluye al secretario de Estado Omar Marrero, Dalmau Santiago mencionó que en los próximos días continuará el proceso de vistas públicas e insistió que tiene hasta el 16 de noviembre -fecha en que culmina la sesión ordinaria- para aprobar o rechazar los nombramientos.

Te recomendamos:

  1. Reportan 25 nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico
  2. Alcalde de Utuado utilizó fondos de COVID para un autocine y transmitir las Olimpiadas
  3. JetBlue anuncia pasajes desde $59 entre Puerto Rico y Nueva York
Tags

Lo Último

Te recomendamos